Detienen a empleado del alcalde de Huejutla

El martes pasado, elementos de la Fuerza Civil de Tempoal, Veracruz, aprehendieron a un empleado particular del alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, identificado como Augusto C. M., habitante de la colonia La Lomita, quien portaba 3 millones 500 mil pesos en efectivo, cuya procedencia no pudo comprobar.

La corporación informó que el sujeto circulaba sobre la calle Aldama, en la zona centro de la demarcación veracruzana, a bordo de una camioneta Ram negra con vidrios polarizados, “en actitud sospechosa”. Junto con él viajaba una persona identificada como Basilio Francisco N, con domicilio en la colonia San José, Huejutla.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los uniformados les indicaron que se detuvieran para una revisión de rutina, por lo que ambos descendieron de la unidad y, al inspeccionar el interior del vehículo, encontraron varios fajos de billetes de 500 pesos, un arma de fuego marca Colt —calibre 45— con un cargador abastecido y seis cartuchos útiles.

El hombre y su acompañante fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Civil para ser interrogados. Ahí, Augusto C. M. dijo ser empleado particular de la empresa del alcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez.

Al realizar las indagatorias en la base de datos de Hidalgo, informaron las autoridades, descubrieron que el supuesto trabajador del edil tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de homicidio, aunque no precisaron desde qué año.

La corporación detalló que, “hace años”, Augusto C. M. tuvo un accidente, en el que una persona murió, en Huautla. Supuestamente, agregó, había resuelto su situación legal, pero aún cuenta con la orden de captura.

La Fuerza Civil puso a ambos individuos a disposición de la de-legación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.

Criterio buscó la versión del edil, pero el oficial mayor, Ricardo Quintero Trápala, aseveró que dio instrucciones de no proporcionar información del caso.

EL ALCALDE SE TRASLADÓ A XALAPA

Quintero Trápala agregó que el alcalde Raúl Badillo Ramírez se encontraba en Xalapa, Veracruz, “atendiendo” el tema de la detención de Augusto C. M., quien, externó, “es ajeno a las labores del ayuntamiento”

La inspección en la que el trabajador del edil fue aprehendido forma parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN)

TAMBIÉN LO ACUSAN DE HOMICIDIO

La Fuerza Civil de Tempoal descubrió que el supuesto trabajador del edil tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de homicidio, aunque no precisaron desde qué año

La corporación agregó que el aprehendido estuvo involucrado en un accidente, en el que una persona perdió la vida, en Huautla

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Detienen con droga al hermano de Diego Santoy Riveroll

Detienen con droga al hermano de Diego Santoy

Siete hombres fueron detenidos por policías de Fuerza Civil en Nuevo León con un cargamento …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget