Detienen a empleado del alcalde de Huejutla
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

El martes pasado, elementos de la Fuerza Civil de Tempoal, Veracruz, aprehendieron a un empleado particular del alcalde de Huejutla, Raúl Badillo Ramírez, identificado como Augusto C. M., habitante de la colonia La Lomita, quien portaba 3 millones 500 mil pesos en efectivo, cuya procedencia no pudo comprobar.

La corporación informó que el sujeto circulaba sobre la calle Aldama, en la zona centro de la demarcación veracruzana, a bordo de una camioneta Ram negra con vidrios polarizados, “en actitud sospechosa”. Junto con él viajaba una persona identificada como Basilio Francisco N, con domicilio en la colonia San José, Huejutla.

Los uniformados les indicaron que se detuvieran para una revisión de rutina, por lo que ambos descendieron de la unidad y, al inspeccionar el interior del vehículo, encontraron varios fajos de billetes de 500 pesos, un arma de fuego marca Colt —calibre 45— con un cargador abastecido y seis cartuchos útiles.

El hombre y su acompañante fueron trasladados a las oficinas de la Fuerza Civil para ser interrogados. Ahí, Augusto C. M. dijo ser empleado particular de la empresa del alcalde de Huejutla Raúl Badillo Ramírez.

Al realizar las indagatorias en la base de datos de Hidalgo, informaron las autoridades, descubrieron que el supuesto trabajador del edil tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de homicidio, aunque no precisaron desde qué año.

La corporación detalló que, “hace años”, Augusto C. M. tuvo un accidente, en el que una persona murió, en Huautla. Supuestamente, agregó, había resuelto su situación legal, pero aún cuenta con la orden de captura.

La Fuerza Civil puso a ambos individuos a disposición de la de-legación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Veracruz.

Criterio buscó la versión del edil, pero el oficial mayor, Ricardo Quintero Trápala, aseveró que dio instrucciones de no proporcionar información del caso.

EL ALCALDE SE TRASLADÓ A XALAPA

Quintero Trápala agregó que el alcalde Raúl Badillo Ramírez se encontraba en Xalapa, Veracruz, “atendiendo” el tema de la detención de Augusto C. M., quien, externó, “es ajeno a las labores del ayuntamiento”

La inspección en la que el trabajador del edil fue aprehendido forma parte del programa Unidos para la Construcción de la Paz, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN)

TAMBIÉN LO ACUSAN DE HOMICIDIO

La Fuerza Civil de Tempoal descubrió que el supuesto trabajador del edil tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de homicidio, aunque no precisaron desde qué año

La corporación agregó que el aprehendido estuvo involucrado en un accidente, en el que una persona perdió la vida, en Huautla

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad