Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, en conjunto con personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), lograron detener en Pachuca a dos sujetos, quienes presuntamente están vinculados a un triple homicidio.
El 23 de mayo pasado, tres sujetos fueron asesinados en el interior de un despacho jurídico en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.
Debido a este hecho, se implementó un operativo de búsqueda, el cual resulto en la localización de los sujetos en la capital hidalguense.
Entre los detenidos se encuentra Víctor Manuel N, alias el Güero, presuntamente integrante de un grupo criminal.
En un mensaje vía Twitter, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, dilo lo siguiente: “En seguimiento a un triple homicidio ocurrido en la colonia Roma en el mes de mayo, @SSC_CDMX detuvo a dos presuntos responsables, la detención es resultado de una investigación en conjunto con @FiscaliaCDMX. Hay tres detenidos en total.
“Agradecemos el gran apoyo de @PGJE_Hidalgo”.
En seguimiento a un triple homicidio ocurrido en la colonia Roma en el mes de Mayo, @SSC_CDMX detuvo a dos presuntos responsables, la detención es resultado de una investigación en conjunto con @FiscaliaCDMX. Hay tres detenidos en total
Agradecemos el gran apoyo de @PGJE_Hidalgo. pic.twitter.com/s9fd0Z11HB— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) September 7, 2022
Saúl Hernández l Pachuca
También te puede interesar Demandan aclarar señalamientos vs Salvador Cruz Neri
Luego de que diversas organizaciones emitieran un comunicado respecto a las acusaciones de agresión sexual por parte de Salvador Cruz Neri, nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Daniela Téllez del Valle, directora ejecutiva de la asociación civil Di Ramona consideró que, antes de continuar con el nombramiento, se deben de aclarar dichos señalamientos.
“Solicitamos el esclarecimiento de los hechos de los que se le acusa a Cruz Neri, rendición de cuentas sobre los perfiles seleccionados para ocupar puestos tan importantes para generar la transformación que se prometió en campaña. Basta de silencios que perpetúan la impunidad y que solapan agresores en puestos de poder”, dijo la activista en entrevista con Criterio.
Asimismo, la luchadora por los derechos humanos aseveró que, además de la denuncia presentada por la expareja de Cruz Neri en Querétaro en 2011, cuando este ostentaba un cargo en la Policía Federal en ese estado, existen otras acusaciones más realizadas por al menos diez mujeres con quienes trabajó en otros espacios, como cuando fue funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX).