La Agencia de Investigación Criminal de la procuraduría informó que este lunes 25 de noviembre se ejecutaron los mandatos judiciales por parte de personal de la dependencia

Los hechos por los que se emitieron las órdenes ocurrieron en Ixmiquilpan, Zempoala y Mineral de la Reforma | Foto: Especial
Mediante un comunicado, la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que este lunes 25 de noviembre se ejecutaron mandatos judiciales por parte de personal de la dependencia contra los presuntos responsables de delitos de desaparición de personas y homicidio.
Entre estos mandatos, se encuentra el de una persona identificada con las iniciales P. E. P. M., a quien se le atribuyen hechos que sucedieron el 1 de mayo pasado en Ixmiquilpan, donde J. J. G. H. fue víctima de desaparición de personas.
Te puede interesar: ¿Se logrará la transición de PGJEH a fiscalía en 2025? Esto dice Francisco Fernández Hasbun
Asimismo, por un hecho distinto, sucedido el 12 de octubre de 2024, en Zempoala, en donde tres personas del sexo femenino, identificadas con iniciales L. L. A. M., K. P. L. M. y M. Y. L. M., fueron halladas sin vida, la mañana del 25 de noviembre fueron ejecutadas órdenes de aprehensión contra C. A. P. G., J. F. M. A., J. I. H. V., I. O. R. L. y J. M. C. S., por desaparición de personas cometida por particulares. Los individuos aprehendidos también fueron procesados por el homicidio doloso de las mismas víctimas.

Además, como parte de la ejecución simultánea de las órdenes de aprehensión antes descritas, se realizó la detención de I. R. S., así como I. J. C. C., señalados como probables responsables de un secuestro agravado ocurrido el 15 de octubre pasado, en perjuicio de tres personas de iniciales R. R. A., N. L. T. R., y M. G. E.; el hecho se suscitó en la colonia Tulipanes, de Mineral de la Reforma. Ambos individuos investigados también enfrentan un proceso penal por homicidio doloso en agravio de las mismas personas.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) logró la aprehensión de Gregorio Michel N, presunto responsable del feminicidio de Noriko Dallana N.
El crimen tuvo lugar el 19 de julio pasado frente a la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, Veracruz.
La captura de Gregorio Michel N se realizó la mañana del 16 de agosto pasado en la colonia Agrícola Oriental, del municipio de Santiago Tulantepec.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH