Detenido contaba con licencia para portar armas
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Luego de que el pasado 03 de abril Criterio publicó una nota sobre la detención de dos sujetos que portaban armas de fuego, Rosa María López, abogada de D.B.P., uno de los implicados, allegó a este medio de comunicación documentos y declaraciones para dar su versión de los hechos.

De acuerdo con la jurista, su cliente contaba con todos los permisos para la portación de arma de fuego y cartuchos al momento de la detención, sin embargo, fue remitido a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) para la verificación de autenticidad.

“Una vez que se obtuvo la confirmación por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que los permisos eran legítimos y se acreditó también la propiedad del arma de fuego que correspondía con la licencia, obtuvo su libertad”, declaró la legista.

El permiso extraordinario para la transportación de arma de fuego con oficio, número S1/M4/11595, mostrado a Criterio, cuenta con la firma del general Luis Antonio Pantoja Hinojosa, Jefe de Estado Mayor de la 18 Zona Militar, ubicada en Pachuca; además, tenía los  sellos correspondientes de la dependencia.

El documento comprende una vigencia del 18 de marzo al 31 de diciembre para la transportación de una pistola de marca Pietro Beretta calibre 9 milímetros o .380 ACP con número de matrícula E08165Y y 200 cartuchos, a nombre de D. B. P.

“Nos gustaría que se aclarara la situación, en relación a que tenía los permisos vigentes para transportar dicha arma”, señaló la defensora.

Los hechos sucedieron en El Tezontle, sobre la avenida Pirules, cuando la corporación policiaca detuvo a una camioneta Ford Pick Up color vino, con placas de la Ciudad de México.

 

Documentos y declaraciones

De acuerdo con su abogada, D.B.P. contaba con todos los permisos para la portación de arma de fuego y cartuchos

Explicó que únicamente fue remitido a la procuraduría estatal para la verificación de autenticidad

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad