Fue detenida por policías de Progreso de Obregón y luego reportada muerta
 Hace (33) meses · 
Emitirá Progreso de Obregón una disculpa pública por caso de la doctora Beatriz
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que se abrió una carpeta de investigación por la muerte de una mujer, la cual ocurrió en Progreso de Obregón.

De acuerdo con la dependencia, el 9 de junio se recibió una notificación por parte de una clínica de dicho municipio, mediante la cual se conoció del ingreso de una persona del sexo femenino sin signos vitales, misma que minutos antes fue detenida por agentes de la Policía e ingresada al área de Retención Primaria.

Personal de Servicios Periciales acudió al lugar para hacer el procesamiento y trasladó del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los exámenes periciales necesarios y conocer la causa de muerte.

La mujer, identificada como Beatriz H., estuvo involucrada en un accidente vehicular, en el que participaron cuatro unidades, por lo cual fue detenida por los elementos municipales. En el accidente, que resultó aparatoso, no hubo personas heridas de gravedad.

Por medio de redes circula un video que fue captado tras el accidente. El Universal publicó que según familiares y amigos de Beatriz, antes de ser ingresada en las galeras se encontraba en buen estado de salud. Por estos hechos, la fiscalía inició una carpeta de investigación. “Se recibió notificación de una clínica particular mediante la que se conoció del ingreso de una persona sin signos vitales”.

La investigación se realiza bajo el protocolo de feminicidio.

Progreso de Obregón es el único municipio del estado que no quiso ingresar al Mando Coordinado

Este jueves, familiares y amigos de la joven hicieron una caravana de Progreso de Obregón con dirección a la capital hidalguense.

Beatriz H., de 30 años de edad, era doctora y estaba haciendo su residencia en el IMSS de Pachuca.

Por su parte, la alcaldía de Progreso de Obregón publicó el siguiente comunicado en sus redes sociales:

Refiere alcaldía de Progreso que mujer se suicidó en área de retención

Respecto a una mujer que llegó sin signos vitales a una clínica de Progreso de Obregón, misma que estaba detenida en el área de Retención Primaria del municipio, la alcaldía informó que ella se quitó la vida.

El comunicado del ayuntamiento refiere que la persona del sexo femenino fue ingresada a la barandilla y, tras ser certificada, fue visitada por un sujeto que se identificó como su padre.

Posteriormente, una vez que su familiar se retiró, la mujer fue hallada suspendida con un objeto en el cuello, por lo que el gobierno local llevó a cabo las acciones para evitar que la detenida se provocara lesiones, por lo que fue trasladada al hospital más cercano; sin embargo, ya no contaba con signos vitales, dicta el comunicado. 

 

Redacción web I Progreso de Obregón

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad