Detenida, la negociación salarial del Sutspeeh: líder
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

Después de cinco meses de la entrega de su pliego petitorio, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (Sutspeeh), Víctor Licona Cervantes, informó que no han reanudado las negociaciones con el gobierno del estado para recibir respuesta a las demandas de mejora laboral de los burócratas.

“Es una revisión que tenemos pendiente, que ampara dos años, 2018 y 2019, que se suspendió porque se atravesó el proceso electoral”, mencionó a Criterio el líder sindical.

Explicó que –con motivo de la elección del 1 de julio– de mutuo acuerdo se determinó aplazar la revisión del pliego, con lo que es la única organización gremial de la entidad que no ha finiquitado el tema.

“En un acuerdo de voluntades, decidimos detener las mesas de trabajo para que no se pensara que los incrementos como organización fueran a costa de ello. Somos el único sindicato que estamos a espera de revisión; incluso los municipales ya lograron sacar adelante su negociación”, indicó quien encabeza el Sutspeeh.

Por ello, la dirigencia de la agrupación de trabajadores está en espera de una fecha para reunirse con el sector patronal.

Según el dirigente, se pretende un incremento salarial de 6.8 por ciento, además de aumento en prestaciones como vales de despensa, el bono anual por no haber tomado días económicos, bono del Día de las Madres e incremento a las becas de hijos de trabajadores, entre otros.

Emmanuel Rincón
Pachuca

 

También te puede interesar:

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad