Detendrán a instigadores de disturbios en Zimapán
 
Hace (49) meses
 · 

Mauricio Delmar
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Los instigadores de los disturbios del pasado domingo en Zimapán, donde pobladores incendiaron dos patrullas, han sido identificados, por lo que “en próximos días” se realizarán las detenciones, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

El mando lamentó que los habitantes de dicha demarcación pasaran de un acto que calificó como “legítimo”, la demanda de más seguridad, a un hecho delictivo al dañar unidades oficiales, una de la dependencia que encabeza y otra de la Procura-duría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

El funcionario estatal aseveró que tienen indicios de quiénes fueron los instigadores. Agregó que la labor de la corporación no es actuar contra los ciudadanos; no obstante, señaló que “si pasan la línea de la legalidad, tenemos que hacer ese trabajo. No es el que nos gusta, pero ellos cometieron un delito”.

Sobre la persona a la que los pobladores querían linchar, externó que fue detenido por los lugareños únicamente por deambular en el municipio, pues no lo aseguraron en posesión de un objeto que hubiera extraído de manera ilegal. Además, consideró que el intento de ajusticiamiento se debió al homicidio de un habitante de Zimapán, cometido el sábado.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Habitantes de la colonia Cerrito Romero, Zimapán, quemaron ayer por la noche una patrulla de la Policía municipal, luego de detener y pasear a un supuesto asaltante y asesino.

Pasadas las 22 horas, cerca de 40 vecinos de dicho polígono aseguraron a Ismael García Trejo, acusado de llevar a cabo diversos robos en la zona centro del municipio y del asesinato de un hombre, ayer, por heridas de arma blanca.

Los habitantes del poblado lo golpearon y ataron de cuello y manos, para después pasearlo por diversas calles del primer cuadro de la demarcación y llevarlo a un domicilio de la colonia Infonavit, donde exigieron que entregara a sus cómplices.

Además, los inconformes quemaron una patrulla municipal y un automóvil del Ministerio Público. Al cierre de esta edición, de acuerdo con la Policía estatal, el presunto delincuente había sido trasladado a Tasquillo, para posteriormente ser enviado a Ixmiquilpan.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad