Detendrán a instigadores de disturbios en Zimapán
Mauricio Delmar Foto: Juan Carlos Villegas

Detendrán a instigadores de disturbios en Zimapán

Los instigadores de los disturbios del pasado domingo en Zimapán, donde pobladores incendiaron dos patrullas, han sido identificados, por lo que “en próximos días” se realizarán las detenciones, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

El mando lamentó que los habitantes de dicha demarcación pasaran de un acto que calificó como “legítimo”, la demanda de más seguridad, a un hecho delictivo al dañar unidades oficiales, una de la dependencia que encabeza y otra de la Procura-duría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario estatal aseveró que tienen indicios de quiénes fueron los instigadores. Agregó que la labor de la corporación no es actuar contra los ciudadanos; no obstante, señaló que “si pasan la línea de la legalidad, tenemos que hacer ese trabajo. No es el que nos gusta, pero ellos cometieron un delito”.

Sobre la persona a la que los pobladores querían linchar, externó que fue detenido por los lugareños únicamente por deambular en el municipio, pues no lo aseguraron en posesión de un objeto que hubiera extraído de manera ilegal. Además, consideró que el intento de ajusticiamiento se debió al homicidio de un habitante de Zimapán, cometido el sábado.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Intentan linchar a presunto ladrón en Zimapán

Habitantes de la colonia Cerrito Romero, Zimapán, quemaron ayer por la noche una patrulla de la Policía municipal, luego de detener y pasear a un supuesto asaltante y asesino.

Pasadas las 22 horas, cerca de 40 vecinos de dicho polígono aseguraron a Ismael García Trejo, acusado de llevar a cabo diversos robos en la zona centro del municipio y del asesinato de un hombre, ayer, por heridas de arma blanca.

Los habitantes del poblado lo golpearon y ataron de cuello y manos, para después pasearlo por diversas calles del primer cuadro de la demarcación y llevarlo a un domicilio de la colonia Infonavit, donde exigieron que entregara a sus cómplices.

Además, los inconformes quemaron una patrulla municipal y un automóvil del Ministerio Público. Al cierre de esta edición, de acuerdo con la Policía estatal, el presunto delincuente había sido trasladado a Tasquillo, para posteriormente ser enviado a Ixmiquilpan.

Te puede interesar:

Maleantes intentan raptar a chofer de pipa en Tizayuca

El conductor de una pipa de gasolina sufrió un intento de secuestro cuando viajaba hacia …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget