Buscan detectar a los aviadores en las alcaldías de Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

El diputado Édgar Hernández Dañú presentó una iniciativa que tiene como finalidad la detección de personas que cobran en las alcaldías de Hidalgo sin laborar, conocidas como aviadores.

Para esto, el asambleísta del Partido del Trabajo (PT) propuso que se reformen las leyes Orgánica Municipal y de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a fin de que las presidencias municipales estén obligadas a dar a conocer los organigramas de las diferentes áreas que las integren, con nombre del titular e integrantes de las distintas secretarías o direcciones.

“Con esto se evita el exceso de puestos, se ajusta el presupuesto y se evitan incertidumbres o simulaciones, ya que será inmediato advertir cuando en la nómina se encuentre una persona, pero en la realidad no lleva a cabo las funciones del puesto asignado (sic)”, expresó el legislador emanado del partido de la estrella.

La iniciativa, que fue turnada a comisiones para su análisis, contempla que las alcaldías publiquen, a través de su portal virtual oficial o en su plataforma de transparencia y redes sociales, los organigramas de sus distintas áreas.

Proponen que directores de obras en municipios estén certificados
Buscan detectar a los aviadores en las alcaldías de Hidalgo

Asimismo, Hernández Dañú expresó que con dicha medida se podrá cumplir con el principio de máxima publicidad en los ayuntamientos, que son sujetos obligados a transparentar sus acciones y presupuestos en conformidad con la ley actual.

La iniciativa también fue firmada por los tres miembros restantes de la bancada del PT: Tania Valdez Cuéllar, Elvia Yanet Sierra Vite y el coordinador, Jesús Osiris Leines Medécigo.

Irving Cruz I Pachuca

Este jueves la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca  tendrá una reunión con autoridades estatales en la que se abordará la creación de una ruta  empresarial hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), informó Luis Miguel Escudero Hernández.

El titular del organismo detalló que se está desarrollando un piloto que conecte a la ciudad de Pachuca con Tizayuca y el aeropuerto, con la finalidad de trasladar a aproximadamente 130 personas que laboran en este sitio.

“Dicha reunión va a ser exclusivamente de movilidad; todos los proyectos de la zona circundante del aeropuerto y entre ellos está la ciudad de Pachuca; platicando con la secretaria (de Turismo) Elizabeth Quintanar Gómez y con el secretario (de Planeación) Miguel Ángel Tello, está en desarrollo un proyecto, que es un tren, y esperemos que el día jueves se apruebe y ver la posibilidad de que los permisos fluyan con facilidad”, comentó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad