fbpx
HidalgoNoticias

Detectan puntos de narcomenudeo en Pachuca

De acuerdo con reportes de la SSPH, en poco más de un mes, han sido cateados siete inmuebles en Pachuca


Las calles Juárez y Abasolo, así como las colonias Flores Magón, Aves del Paraíso y Renacimiento, en Pachuca, así como los fraccionamientos La Colonia y Rinconada de los Ángeles, en Mineral de la Reforma, son puntos de la zona metropolitana donde se comercializaba droga.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en poco más de un mes, han sido cateados siete inmuebles en dichas localidades, mediante los cuales se han decomisado distintos tipos de sustancias tóxicas, como marihuana, cocaína, cristal y pastillas de éxtasis.

Atenderá Tepeji problema drogadicción comunidad indígena San Ildefonso
Foto: Luis Soriano

Derivado del cateo efectuado en un inmueble ubicado en avenida Juárez, frente a la escuela Preparatoria 1, el pasado 4 de noviembre, una persona fue vinculada a proceso por el delito de narcomenudeo, además de que se le dictó prisión preventiva oficiosa.

En dicho lugar se ofrecían plantas de ornato; sin embargo, también se comercializaba marihuana. El inmueble aún permanece asegurado con cintas de restricción.

Mientras, el hecho más reciente se registró la noche del jueves en el fraccionamiento Rinconada de los Ángeles, en Mineral de la Reforma, donde fueron detenidas tres personas, una mujer y dos hombres.

El pasado 8 de noviembre, Criterio informó que, de acuerdo con el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) Pachuca, Christian Ahued Hernández, el consumo de la droga cristal en el estado ha incrementado 500 por ciento durante los últimos tres años.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

Te puede interesar: Detienen a cinco personas presunto narcomenudeo, en Pachuca

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) detuvieron a cinco personas, quienes presuntamente se dedicaban al narcomenudeo, tras un operativo que se realizó en Pachuca.

De acuerdo con la dependencia, elementos de la Unidad de Investigación de Delitos de Homicidio Dolosos y Narcomenudeo realizaron un operativo en la colonia Renacimiento, donde detuvieron a los sujetos, quienes estaban en posesión de diferentes drogas, cuyo destino era la comercialización en pequeñas dosis.

Noticias relacionadas

Back to top button