Detectan fuga por toma clandestina en Santiago Tulantepec

De acuerdo con la Policía municipal, mediante la señal de radio, se dio aviso sobre un estruendo en la comunidad La Joya

Imagen: Saúl Hernández
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Detectan fuga por toma clandestina en Santiago Tulantepec

El incidente en un ducto de (Pemex), en Santiago Tulantepec, movilizó a los cuerpos de seguridad | Foto: Saúl Hernández

Compartir:

La tarde de este viernes, se presentó un incidente en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) relacionado con una fuga de hidrocarburo, en Santiago Tulantepec, lo que movilizó a los cuerpos de seguridad.

De acuerdo con la Policía municipal, mediante la señal de radio, se dio aviso sobre un estruendo en la comunidad La Joya, por lo que personal de Seguridad Pública arribó al lugar, donde localizaron una fuga en el ducto ocasionada por una toma clandestina.

Por este hecho no se reportaron personas lesionadas, únicamente hubo daños en la tubería, así como la fuga de hidrocarburo.

Por el hecho mencionado, personal de la paraestatal se encargó de las labores correspondientes para la clausura de la toma clandestina.

Evacuan familias en Cuautepec por fuga de hidrocarburo

La noche del domingo 18 de noviembre, una fuga de hidrocarburo en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en la comunidad Cima de Togo, ubicada en Cuautepec de Hinojosa, obligó a las autoridades locales a evacuar a alrededor de 20 personas, quienes se encontraban a unos 600 metros del sitio del derrame.

El incidente fue detectado por personal de la dirección de Bomberos y Protección Civil de Cuautepec, quienes, al evaluar la situación, decidieron desalojar las viviendas cercanas para salvaguardar la integridad de los habitantes ante el riesgo de explosiones o intoxicaciones derivadas de los vapores acumulados.

Te puede interesar: Taxista de Tulancingo fallece tras asalto en Cuautepec de Hinojosa

La evacuación en Cuautepec se realizó con el apoyo de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que también brindaron apoyo para asegurar la zona.

Según fuentes policiales, en el lugar también fueron asegurados dos vehículos involucrados en el incidente en Cuautepec de Hinojosa. Uno de ellos transportaba 13 tambos con hidrocarburo, los cuales estaban llenos en un 90 por ciento de su capacidad, mientras que el segundo vehículo, que tenía reporte de robo, llevaba 17 tambos vacíos. Las autoridades no han confirmado si este hallazgo está relacionado con el origen de la fuga.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ana Karen Juárez Navarrete asume presidencia de Canadevi Hidalgo
Hace 3 horas
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 13 horas
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 14 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión