Detectan a coyotes en programa federal en Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Al menos 10 casos de coyotaje con el programa La escuela es nuestra se han presentado en la entidad, informó Abraham Mendoza Zenteno, titular en Hidalgo de la Delegación de Programas para el Bienestar.

Detalló que los señalamientos son por personas que quieren obligar al Comité de Padres a comprar materiales de construcción, en las zonas del Valle del Mezquital, Tulancingo y en la Huasteca.

Ninguno de los intentos se ha concretado, dijo, pues los tutores ha informado a los servidores de la nación, quienes detectaron que se trató de un intento de fraude.

“Este es uno de los programas que vale mucho la pena; sin embargo, si hubiera uno o dos casos de alguien que ha hecho mal uso, no significa que sea malo, donde ha habido un problema de esta naturaleza es en la región de Tulancingo, lo vamos a estar atendiendo”, aseveró.

Reunión con AMLO, sobre operación del Bienestar: Mendoza
Reunión con AMLO, sobre operación del Bienestar: Mendoza | Foto: Oscar Sánchez

Mendoza Zenteno indicó que el gobierno federal no será “omiso y actuará en consecuencia” contra los comités de padres y escuelas que, en su caso, hayan cometido irregularidades.

“En muchas ocasiones los niños no han contado ni con baños, y gracias a este programa se han construido sanitarios, aulas, han mejorado su sistema hidráulico, garantizando que haya agua y si alguna escuela no tuviera líquido, es una de nuestras prioridades atender ese problema”, comentó el delegado.

En dicho programa, tras ser notificada a la escuela beneficiada, se crea un Comité de Educación y Administración Participativa, encabezado por padres de familia, para decidir la aplicación de los recursos, fungiendo a su vez como órgano ejecutor, en caso de algún mal uso de los mismos.

La distribución de escuelas por región es de 96, en Actopan; mil 171, en Huejutla; 448, en la de Ixmiquilpan, mientras que en Pachuca hay 34 planteles en ese programa; en Tepeapulco, 29; Tula de Allende, 110; Tulancingo de Bravo, 447; Zacualtipán de Ángeles, 207, y en Zimapán, 254.

El programa rehabilita las escuelas, según las prioridades de los padres de familia.

Galilea Monroy l Pachuca

También te puede interesar Ya pagamos agua; asegura la UAEH

Luego de que el gobernador Julio Menchaca Salazar expresara que anteriormente la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no pagaba por el servicio de agua potable, el rector interino de la casa de estudios, Octavio Castillo Acosta, aseveró que “desde hace un par de años” ya destinan recursos para hacerlo ante los organismos correspondientes.

“Teníamos un derecho por constitución, pero a partir de un par de años para acá, se paga el agua y estamos en revisión de los contratos y los convenios con la Caasim (Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales) y en todos los organismos municipales de agua”, expresó el rector interino.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad