Separan del cargo a director del General de Pachuca por vacunar a líder del sindicato
 
Hace (38) meses
 · 
Destituyen director General Pachuca vacunar líder sindicato
Compartir:

El secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que Mario Alberto Tenorio Pastrana, director del Hospital General de Pachuca, será destituido, debido a que no respetó las disposiciones establecidas por la federación y el estado de mantener un orden específico en el proceso de vacunación contra el Covid-19 del personal médico de primera línea.

“El director del hospital general, a título personal, autorizó a la secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores, de la Secretaría de Salud, recibiera la vacuna a pesar de que a ella no le correspondía en esta etapa, aun siendo parte de la plantilla del hospital”, señala un comunicado.

De acuerdo con el texto, Tenorio Pastrana aseveró que tomó la decisión de inmunizar a Sonia Ocampo Chapa,  líder del gremio, “con la intención de apoyarla”, debido a que se produjo un brote de coronavirus en su familia y a que uno de sus hijos se contagió y se encuentra internado en terapia intensiva.

Por l anterior, Benítez Herrera señaló que “más allá de las razones del director”, se tomó la decisión de separarlo del cargo y dar parte a la Contraloría Interna de la Secretaría de Salud de la entidad para que lleve a cabo las investigaciones correspondientes.

 

Redacción l Pachuca

Del segundo semestre de 2020 hasta este fin de semana, el coronavirus SARS-CoV-2 —causante de la enfermedad Covid-19— había terminado con la vida de 12 personajes de la política local, entre servidores públicos, excandidatos a alcaldes, ediles electos, presidentes municipales en funciones y diputados.

El deceso más reciente ocurrió el domingo, cuando José Luis Muñoz Soto, integrante de la actual legislatura del Congreso local, falleció tras semanas de luchar contra el padecimiento respiratorio. Representaba al distrito IX Metepec, por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad