Destituye Fayad al titular de la Policía Bancaria
 
Hace (24) meses
 · 

Destituye Fayad al titular de la Policía Bancaria

Compartir:

La tarde de este lunes, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, indicó que el titular de la Policía Bancaria, Rodrigo León Cerón, será destituido de su cargo.

Esto luego de los accidentes en los que se vio involucrado durante la madrugada de este 7 de marzo en bulevar Everardo Márquez, a la altura del fraccionamiento Lomas Residencial, de Pachuca.

Por medio de su cuenta de Twitter indicó lo siguiente: “Ante los hechos en los que se vio involucrado el titular de la Policía Industrial Bancaria del Estado de Hidalgo , he instruido que se proceda al cese de su cargo y se le realicen las investigaciones pertinentes y se sancione conforme a la Ley a través de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo”.

Destituye Fayad al titular de la Policía Bancaria
Destituye Fayad al titular de la Policía Bancaria

Los servidores públicos debemos de guardar respeto ante el cargo en el que nos desempeñamos y rendir cuentas a quienes nos debemos: las y los hidalguenses”, señaló en otro tuit.

La noche del domingo, el director de la Policía Industrial Bancaria de Hidalgo, Rodrigo León Cerón, se vio involucrado en dos accidentes viales sobre el bulevar Colosio, mientras conducía a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con la Policía Estatal, R. L. C., se impactó a un motociclista en el bulevar Ramón G. Bonfil en su cruce con Rojo Gómez, y huyó del lugar. Metros más adelante, en dicha vía, pero en su cruce con bulevar Panorámico, chocó con un autobús de pasajeros de la línea ODT.

Christian Ahued Hernández, director del Centro de Integración Juvenil Pachuca (CIJ), señaló que, a casi dos años de la pandemia de Covid-19, los casos de recaída en el consumo del alcohol —incluso entre quienes habían logrado abstinencia total— incrementaron 10 por ciento.

Esto, consideró, debido a que la contingencia sanitaria ha puesto a prueba el manejo de emociones.

“El alcohol fue como una salida ante la pandemia. Lamentablemente, vemos que la pandemia provocó ciertos fenómenos, como la recaída de personas que ya estaban en tratamiento, pues hubo mucho estrés y problemas familiares”, externó el funcionario.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 25 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad