Buscan destituir a miembros de la dirigencia de Morena Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
destituir miembros dirigencia Morena Hidalgo
Compartir:

El militante Javier Baños Morales advirtió que interpondrá un recurso de revisión por la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en que se dejó sin efecto la convocatoria para renovar a la dirigencia estatal, pues consideró que no respondió a otras peticiones, como la destitución de los integrantes del Comité Ejecutivo y del Consejo en la entidad.

El domingo pasado, el organismo interno del instituto guinda invalidó el llamamiento para el proceso en el que fueron designados Sandra Alicia Ordóñez Pérez, como presidenta del Comité Ejecutivo, además de Sergio García Cornejo y Alejandrina Franco Tenorio, como secretarios general y de Organización, respectivamente.

Al respecto, Baños Morales indicó que la CNHJ no resolvió “a fondo” el juicio CNHJ-HGO-172/21, que promovió junto con Ernestina Ceballos Verduzco, pues recordó que también pidieron la destitución de los miembros de dichos entes, ya que señaló que su periodo terminó en 2018.

Baños confía en ser el elegido de Morena en Mineral de la Reforma
Javier Baños Morales

El inconforme explicó que, pese al término de su encargo hace tres años, en enero de 2020 se llevó a cabo un Congreso Nacional extraordinario en el que se les otorgó una prórroga de seis meses para que convocaran a elecciones, lo que no hicieron, pues lamentó que “no quieren soltar el hueso”.

El martes pasado, el Comité Ejecutivo Estatal pidió al Consejo reponer el proceso de renovación de la presidencia y las secretarías general y de Organización del ente. Además, emitió un comunicado en el que afirmó asumir “con humildad y autocrítica” la resolución.

CONVOCATORIA

El 28 de diciembre de 2020, el Consejo Estatal de Morena emitió la convocatoria para escoger a los nuevos dirigentes del Comité Ejecutivo de la entidad. La designación se llevó a cabo en la sesión del 3 de enero de este año

Sin embargo, de acuerdo con los estatutos del partido, el llamamiento debía haber sido publicado al menos siete días antes de la elección, por lo que la CNHJ lo invalidó y ordenó reponer el proceso

Giovanny Flores I Pachuca

Este miércoles, fueron confirmados 134 diagnósticos afirmativos de Covid-19 en Hidalgo; asimismo, complicaciones de la enfermedad respiratoria terminaron con la vida de 18 personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 17 días
title
Hace (26) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad