Destinarán 30 millones de pesos en impulso al empleo
 
Hace (47) meses
 · 
¿Buscas trabajo? Participa en el Programa de Apoyo al Empleo 2021
Compartir:

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) destinará a Hidalgo 15 millones 503 mil 886 pesos para el Programa de Apoyo al Empleo (PAE), mientras que el estado aportará 15 millones 306 mil 212.60 pesos.

El recurso de la STPS será destinado para el PAE, del  cual 8.3 millones serán para el subprograma Capacitación para la Empleabilidad y 7.1 millones de pesos para subsidios de consejeros laborales, procesos de capacitación, viáticos y pasajes.

En tanto, el gobierno de Hidalgo deberá destinar 5 millones 306 mil 212.60 pesos para el funcionamiento y administración de la Oficina del Servicio Nacional de Empleo (Osne), así como 5 millones 52 mil 30 pesos en la modalidad Estímulo a la aportación estatal para potenciar y ampliar la cobertura del PAE en atención a los buscadores de empleo.

Además de 4 millones 947 mil 970 como aportación sin reciprocidad de la dependencia federal, de acuerdo con el Diario Oficial de la Federación.

En los recursos federales, la secretaría, a partir del segundo trimestre del año, podrá iniciar el monitoreo del ejercicio de los montos asignados, con el fin de determinar los ajustes presupuestarios.

La unidad del Servicio Nacional de Empleo (SNE) monitoreará el ejercicio del dinero y si identifica el incumplimiento en un margen mayor o igual al 20 por ciento, estará facultada para suspender la ministración de recursos federales mientras no se presenten evidencias de que se está solventando el incumplimiento.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad