Destinan más de 93 millones a región Otomí-Tepehua
 
Hace (9) meses
 · 

El gobernador Julio Menchaca Salazar llevó las Rutas de la Transformación a la región Otomí-Tepehua

Compartir:

El gobierno de Hidalgo invertirá más de 93 millones de pesos en la Otomí-Tepehua, a través de proyectos de infraestructura y en apoyos al campo.

Durante su gira de trabajo por San Bartolo Tutotepec y Agua Blanca, Julio Menchaca Salazar, gobernador de la entidad, indicó que se han destinado más de 50 millones de pesos del programa de reemplacamiento vehicular a la reconstrucción de la vía Santa María Temaxcalapa-San Bartolo.

En materia de medio ambiente, el mandatario emanado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) mencionó que se entregó una nueva celda para el relleno sanitario regional, cuyo costo fue de 2 millones 545 mil 145 pesos y podrá servir a la población de Huehuetla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec.

Además, se destinarán más de 6 millones de pesos para la entrega de ganado bovino a 566 personas. Con ello, se focalizan “los apoyos a cada necesidad y potencial de las regiones” de la entidad, aseveró Menchaca Salazar.

En materia del agro, las mujeres de Agua Blanca de Iturbide podrán acceder al Programa Productivo para la Mujer Rural, al que se aportarán más de 10 millones de pesos para la producción de huertos familiares para por lo menos mil personas.

Asimismo, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hará entrega de fertilizante a 2 mil 75 pobladores, en acciones que requirieron la inversión de más de 10 millones de pesos. Otomí-Tepehua

En tanto, en Agua Blanca se llevará a cabo la rehabilitación con carpeta asfáltica de la carretera estatal de ese municipio hacia Zacualpan, tramo en el que se emplearán 15 millones de pesos de lo recaudado del programa Dale marcha a la transformación.

Menchaca Salazar consideró que la transformación del estado requiere de la generación de políticas públicas que atiendan problemas de fondo.

INVERSIÓN

50 millones de pesos, para reconstruir la carretera Santa María Temaxcalapa-San Bartolo Tutotepec

2 millones 545 mil 145 pesos, para una nueva celda del relleno sanitario regional

Redacción | Otomí-Tepehua

Aunque durante el proceso electoral municipal de 2020 el Partido Revolucionario Institucional (PRI) obtuvo el triunfo en 32 ayuntamientos, entre ellos la capital del estado y Mineral de la Reforma, tras la renuncia de 16 ediles y alcaldesas emanados de este instituto político el tricolor se quedó con 16 demarcaciones gobernadas; es decir, con la mitad.

El 24 de junio pasado, presidentes municipales anunciaron que tomaron la decisión de abandonar las filas del tricolor, a dos años y medio de haber gobernado sus demarcaciones bajo las siglas del PRI.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad