fbpx
HidalgoMéxico

Destacan Ecatepec y Naucalpan por inseguridad


Los municipios mexiquenses de Ecatepec y Naucalpan se ubican entre las cinco ciudades del País con mayor densidad demográfica en la que sus habitantes se sienten inseguros.

 Esto, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de junio de 2021 del INEGI, que dio a conocer este día el Instituto.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron, en primer lugar, Fresnillo, con el 96.2 por ciento, le sigue Cancún, con el 88.7 por ciento.

Imagen

 En tercer lugar se ubica Ecatepec, con 87.7 por ciento; Coatzacoalcos, con 86.9 por ciento; Naucalpan, con 86.7, y Tonalá, con 86.1 por ciento.

Otros municipios del Estado de México registraron un incremento en cuanto a la percepción social de inseguridad.

Ecatepec, Toluca y Naucalpan, de los municipios con mayor percepción de inseguridad: INEGI
¡Junto a Hidalgo! Destacan Ecatepec y Naucalpan por inseguridad

Por ejemplo, en Atizapán de Zaragoza la percepción social sobre inseguridad pública fue del 62.5 por ciento en marzo pasado, pero, en junio, incrementó a 69.2 por ciento.

Naucalpan también registró un alza, que pasó de 77.9 por ciento a 86.7 por ciento, cifra que el INEGI identificó como un cambio estadísticamente significativo con respecto de marzo de 2021.

 El Municipio de Nezahualcóyotl pasó de 71.1 por ciento a 71.3 por ciento. Toluca de 80.6 por ciento a 83.3 por ciento.

Alejandro León

Agencia Reforma

Te puede interesar Critica The Economist ‘cantinfleo’ de AMLO con consulta

Una columna del semanario The Economist señala que la pregunta que aparecerá en la consulta para enjuiciar a expresidentes parece obra de Cantinflas.

“Es es una pregunta que podría haber sido ideado por Cantinflas”, señala el medio sobre el texto de la consulta del 1 de agosto: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Noticias relacionadas

Back to top button