Destacan colaboración en auditorías en Hidalgo
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El auditor especial de Gasto Federalizado de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Emilio Barriga Delgado, destacó “los buenos resultados” que en el rubro ha tenido Hidalgo, así como de la coordinación y acompañamiento que existe entre la administración estatal y la ASF.

Al participar en los trabajos de auditoría, el gobernador Omar Fayad se congratuló de que la ASF haya incluido a 25 municipios hidalguenses dentro de su plan, tipo colmena, ya que con esta acción Hidalgo se posiciona como la primera entidad en realizar la apertura simultáneamente con ese número de municipios.

Acompañado del titular de la Contraloría estatal, César Román Mora Velázquez, el gobernador resaltó la importancia que tiene para el estado el aumentar la presencia de la fiscalización en municipios que nunca habían sido revisados, respecto a rubros del gasto que tampoco habían sido auditados de manera amplia.

Las revisiones que practicará la Auditoría Superior de la Federación abarcarán toda la gestión de ejecución de dichos recursos, desde el proceso de adquisición a través de licitación, invitación o adjudicación directa, hasta la entrega del bien o servicio y su efectivo uso.

“Me da mucho gusto que Hidalgo avance en materia de transparencia y rendición de cuentas, acompañado de la Auditoría Superior de la Federación. Mi administración siempre ha tenido la voluntad de cumplir con el ejercicio de sus funciones de manera responsable”, indicó Fayad.

También reconoció que el personal de la Auditoría Especial del Gasto Federalizado colabore estrechamente con las autoridades locales “y nos haga parte de su estrategia de cambio tecnológico”, dijo.

Ante alcaldes y contralores municipales, dijo que en Hidalgo se ha buscado replicar la colaboración con la ASF.

Redacción I Pachuca

 

 

En Hidalgo hay siete hospitales con 100 por ciento de ocupación en camas generales por Covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG, implementada por la Secretaría de Salud federal (Ssa), en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La plataforma precisa que entre los nosocomios sin disponibilidad están el General de Tula; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tizayuca; el de Apan, el del Valle del Mezquital, y el del IMSS, en Ciudad Sahagún, así como otros en Ixmiquilpan y Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad