fbpx
HidalgoRegionesTula

Destacan los centennials por acudir a vacunarse


El grupo etario de 18 a 29 años ha tenido mayor participación en la campaña de vacunación contra Covid-19 en Tula, Tepeji del Río y Atitalaquia, señaló Eduardo Durán Laguna, director de Programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, de la zona 6 en Hidalgo.

En entrevista, el funcionario consideró que la amplia asistencia de los veinteañeros es porque tienen acceso a información sobre los detalles de la inmunización, por lo cual no existe miedo ni creen en los mitos.

Detalló que, en el caso de Tula, el biológico se ha suministrado en dos sedes: Salón de Usos Múltiples de Cruz Azul y auditorio municipal José María de los Reyes, donde se colocarán, hasta mañana, 9 mil 300 y 8 mil 70 antígenos, respectivamente.

A su vez, en Tepeji y Atitalaquia se inmunizaría a 14 mil 700 y 4 mil 600 jóvenes, respectivamente, y a toda la zona con AstraZeneca.

Manifestó que la participación de los jóvenes, conocidos como centennials, se debe a que “muchas empresas —sin precisar cuántas y cuáles— ya piden como requisito estar vacunado para poder laborar.

Además, los estudiantes ya se preparan para el regreso a clases, por lo que acudieron a inmunizarse, con miras a un futuro retorno a sus escuelas.

Destacó que se han observado filas de hasta de 500 metros, aunque el tiempo del proceso de vacunación es aproximadamente 40 minutos, “gracias a que los jóvenes y la brigada Correcaminos, a cargo de la inmunización, han mostrado inmejorable organización”.

En varias partes de Hidalgo comenzó esta semana la aplicación de antígenos para los de 18 a 29 años.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Te puede interesar Ayer, 469 contagios de covid, un nuevo máximo en Hidalgo

Por segundo día consecutivo, Hidalgo superó los 400 casos positivos de Covid-19 y sus variantes, al contabilizar ayer 469, de acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Noticias relacionadas

Back to top button