Destaca Hidalgo en la atención de coronavirus
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El Operativo Escudo implementado para atender de manera integral a la población, coloca a Hidalgo en una posición destacada en materia de acciones preventivas y de contención a la pandemia generada por el coronavirus (Covid-19).

En un comunicado, la administración estatal señaló que, al implementar diversas acciones de salud pública, económicas, movilidad, empleo, educación y seguridad, la entidad se adelantó “a la evolución de la contingencia”.

En Huejutla, Huehuetla, Actopan y Pachuca están en funcionamiento los hospitales de Respuesta Inmediata Covid-19. El “inflable” en Pachuca cuenta con uno de los tomógrafos más modernos del país, instrumento tecnológico de 128 cortes, el cual tiene habilitado un programa especial para realizar estudios de pulmón y obtener imágenes de alta calidad, en tercera dimensión y no es invasivo para el paciente con Covid-19.

Estos espacios cuentan con túneles sanitizantes, una infraestructura que elimina virus, bacterias, hongos, esporas y agentes patógenos que se encuentran en el medio ambiente, desinfectando hasta en un 99.9 por ciento

Otra medida implementada fue la colocación de lavamanos en diferentes municipios de la entidad; cuentan con crema antiviral, que neutraliza el 99.99 por ciento  de microorganismos patógenos y permanece activo sobre la piel por 12 horas, además de agua, jabón y papel.

También se invirtieron 100 millones de pesos en una etapa especial del programa Hidalgo te Nutre, denominada Tu dotación alimentaria, cuyo propósito es proteger la salud de las familias durante la contingencia sanitaria, acción en beneficio de 50 mil de ellas que habitan en 768 localidades de 60 municipios, que en promedio asciende a 200 mil hidalguenses.

Para mitigar las afectaciones derivadas de la contingencia sanitaria , beneficiarios de la Beca Miguel Hidalgo recibieron cuatro meses adelantados, en apoyo a la economía de  los estudiantes y sus familias.

Asimismo, se implementó el Seguro de Desempleo, dirigido a personas que por la pandemia perdieron su fuente de ingresos; se ha beneficiado a 238, quienes han recibido el apoyo económico equivalente a un salario mínimo durante tres meses consecutivos.

Para proteger a los personas más vulnerables y que hayan sido diagnosticadas con Covid-19 y que no cuenten con algún tipo de seguridad social, se creó el Seguro de Emergencia, por medio del cual los contagiados recibirán 3 mil 750 pesos durante el mes en el que estarán sin laborar.

 

FOMENTO A LA ECONOMÍA

-Más de 6 mil 100 hidalguenses beneficiados con un 50 por ciento de descuento en Impuesto Sobre Nómina

-La línea de crédito a tasa cero  ha beneficiado a 400 microempresarios

-El gobierno dispuso la reestructuración de financiamientos de 50 empresas

-Se lanzó la plataforma gratuita Consume Hidalgo; 514 negocios y 205 prestadores de servicios de 50 municipios se han sumado

 

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad