Destaca Ana Karen Parra las áreas de oportunidad en la CDHEH
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Ana Karen Parra Bonilla, asintió que, a casi dos meses de su nombramiento, se ha realizado una serie de cambios al interior de esta institución, específicamente en el tema administrativo y en la forma de atender a los diferentes sectores sociales.

La ombudswoman fue entrevistada para el programa A Criterio de…, donde refirió que sus primeras acciones fueron dentro de la Secretaría Ejecutiva del organismo autónomo, de las que describió que se están implementando las nuevas tecnologías y que se incluye a más estratos de la sociedad civil dentro de la instancia.

En ese sentido, expresó que se cambió la metodología con la que se atiende a las personas, pues “no podemos abordar cosas sin una pedagogía específica, no todos los sectores se escuchan de la misma manera, y eso es lo que ahora buscamos, que sean comprendidas en sus propios espacios”.

Foto: Especial

Sobre el tema de las visitadurías, Parra Bonilla explicó que estas deben tener una ubicación geográfica específica para que la gente se pueda acercar y que haga valer sus derechos humanos, pues reveló que existen quejas en las que se refiere que se desconoce dónde están estos espacios.

Respecto al lado administrativo, asintió que este no se puede modificar por iniciativa propia, sino que “son cuestiones que ven en el Poder Legislativo”.

Enlistó que, en lo que lleva de gestión al frente de la CDHEH, se han contabilizado quejas en contra de dependencias encargadas de la justicia, salud y educación, a lo que destacó la importancia de que se conozca lo que ocurre, no solo en la entidad, sino en los municipios.

“Recordemos que el primer contacto es con las demarcaciones y que tenemos muchas áreas de oportunidad para generar que vayamos de la mano con ellas, con respeto a la autonomía y que esté basado en los derechos humanos”, agregó la ombudswoman.

Redacción | Pachuca

 

También te puede interesar Guardián y medidor del tiempo, de fiesta

Hoy se cumplen 112 años de su inauguración. Durante esa centuria, una década y un bienio de mantenerse firme ha sido testigo de diversos acontecimientos. Incluso su piel de cantera registra el paso del tiempo.

Es el Reloj Monumental de Pachuca, en cuyas paredes está el registro de los años, pues incluso cuenta con perforaciones de bala que datan de la época de la Revolución Mexicana.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad