Desplomará el coronavirus las remesas, alertan
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

El vicepresidente de la Federación de Hidalguenses en Illinois, Julio César Cortés, previó un desplome de las remesas que los connacionales envían al estado, como consecuencia de la parálisis económica que ha generado el brote de coronavirus (Covid-19) y que mantiene en cuarentena a Estados Unidos.

Sin estimar a cuánto ascenderían las afectaciones, el connacional señaló que en el país vecino del norte radican 368 mil 454 hidalguenses, quienes son el “sustento” de familias en la entidad.

“Es difícil decir qué tanto puedan caer (las remesas); lo que es un hecho es que serán menores (los envíos), pues hay actividad económica que se ha frenado completamente”, sostuvo.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), durante 2019 hubo un aumento de 5.19 por ciento en los envíos de dinero estadunidense a Hidalgo con respecto a 2018, pues hace dos años se registraron remesas por 905 millones de dólares, mientras que en 2019 sumaron 952; es decir, 47 millones más de la divisa norteamericana.

El dirigente de migrantes en Illinois añadió que los hidalguenses radicados en ese estado tienen una serie de apoyos dotados por los gobiernos estatal, federal y de la ciudad para pasar la crisis.

Entre otras medidas, dijo que la administración de esa entidad intervino para que quienes están pagando sus viviendas dispongan de hasta cuatro meses para ponerse al corriente, sin que se apliquen intereses. La misma situación en servicios básicos como luz y gas.

“Tenemos ese pequeño alivio”, señaló. Asimismo, César Cortés dijo existe un programa de apoyo del gobierno americano que entrega despensas, al que todos los ciudadanos tienen derecho y que pueden recoger en el Greater Chicago Food Depository: “Es gratuito para todos los ciudadanos”.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad