La presidenta del Patronato del Sistema DIFH Edda Vite Ramos afirmó que el organismo cuenta con 42 programas sociales que pueden implementarse en esta región hidalguense

La presidenta del Patronato del DIFH se reunió con dirigentes de DIF municipales
Foto: David Martínez
Algunas de las situaciones más frecuentes detectadas en el Valle del Mezquital son desnutrición, rezago educativo y adicciones, advirtió Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Hidalgo (DIFH).
Durante una reunión con los titulares de los sistemas DIF municipales de dicha región del estado, Vite Ramos destacó que dichas situaciones afectan a los menores de edad, por lo que se tiene que “apostar” a la prevención, como en otras problemáticas de
índole social.
Te puede interesar: Renuevan convenio de educación en Hospital del Niño DIFH
Ante titulares de dichos organismos asistenciales de Ixmiquilpan, Alfajayucan, Cardonal, Chilcuautla, Nicolás Flores, Tasquillo y Zimapán, señaló que “no importan los colores”, por lo que los exhortó a trabajar por la población vulnerable, pues son el primer contacto con las personas que están en busca de asistencia social.

Recordó que el DIFH cuenta con 42 programas sociales, que pueden implementarse en todos los municipios del Mezquital; sin embargo, recalcó que los sistemas DIF de Nicolás Flores y Alfajayucan no han solicitado ningún tipo de apoyo.
Te puede interesar: Destinó DIFH más de 13 mdp para niños con cáncer: Edda Vite
Por otra parte, Vite Ramos señaló que, ante el cambio de administraciones municipales en el Valle del Mezquital, se detectó que en algunos sistemas DIF se llevaron “cosas que no debían”, pues se trata del patrimonio de las instituciones.
Aunque no detalló en cuantos ni en cuáles sistemas municipales se detectó que se llevaron cosas, externó que “se trata de sumar, no de restar”.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH