Van desmanteladas tres narcotienditas en Pachuca
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

En los últimos días, se han cateado tres inmuebles de Pachuca, en donde se comercializaba droga, ubicados en avenida Juárez y las colonias Aves del Paraíso y Flores Magón, donde se aseguró mariguana, cocaína y cristal.

Primero, el pasado 4 de noviembre, elementos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) intervino un establecimiento, ubicado en avenida Juárez, frente a la Preparatoria 1, donde se simulaba la venta de plantas, pero se comercializaba marihuana.

Vinculan a encargado de ‘Chinampa’, acusado de narcomenudeo
Captura de Google Maps

Posteriormente, el pasado 7 de noviembre, un juez de control vinculó a proceso a una persona por el delito de narcomenudeo con fines de comercio, además, se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Además, el pasado 10 de noviembre, se aseguró marihuana, cocaína y cristal, mediante un cateo realizado en la colonia Aves del Paraíso.

El operativo estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la cual indicó que con esa acción se desmanteló un punto de distribución importante.

Foto: Saúl Hernández

Al día siguiente, a través de un cateo, se desmanteló un centro de distribución de droga, en el que se aseguró cristal y mariguana.

En el inmueble, ubicado en la colonia Flores Magón, fue detenido un individuo, quien contaba con orden de aprehensión, de acuerdo con la SSPH.

En su edición del 8 de noviembre, Criterio informó que, en los últimos tres años, el uso de la droga cristal, que es una metanfetamina, ha incrementado 500 por ciento en el estado, de acuerdo con el director del Centro de Integración Juvenil (CIJ), ubicado en Pachuca.

Uno de los factores, advirtió el especialista, es que existe alta disponibilidad de dicha droga.

Las autoridades, en los últimos días, han desmantelado tres centros de venta de drogas.

Yuvenil Torres | Pachuca

 

En lo que va de noviembre, en Hidalgo se han reportado tres homicidios de mujeres en Tulancingo, Mineral de la Reforma y Cuautepec de Hinojosa, de acuerdo con varias notas informativas.

Por su parte, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) refiere que, de enero a septiembre de este año, se han registrado 25 homicidios dolosos en contra de ciudadanas, así como 10 feminicidios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad