Deslinda Semot a conductores de dos atropellados por unidades del Tuzobús
 
Hace (67) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

En ninguno de los dos casos de atropellamiento de peatones por unidades del Tuzobús se encontró responsabilidad de los choferes, informó José Luis Guevara Muñoz, titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot).

Derivado de los incidentes del 5 de agosto y 5 de abril de este año, un peatón y un ciclista fallecieron; sin embargo, no se imputaron cargos a los trabajadores del Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo.

“No protegemos a nadie. No protegemos por proteger. Debemos cuidar que los operadores hagan su trabajo con responsabilidad y, cuando queda claro que no hay, debemos apoyarlos”, mencionó el funcionario.

“Si hubiera sido al revés, que hubiera sido una negligencia de parte de los operadores por un exceso de velocidad, un claro descuido de su trabajo, pediríamos un deslinde de responsabilidades y aplicar la ley”, añadió.

Según el servidor, tras estos accidentes, los choferes no son reincorporados de manera inmediata al volante, por lo que implica para un operador verse involucrado en una situación de este tipo. “No es fácil tampoco”.

Guevara Muñoz añadió que un camión del Tuzobús pesa alrededor de 16 toneladas, “y frenar una unidad de estas no es tan sencillo, requiere un espacio de frenado”, expuso.

“Nos resulta lamentable este tipo de situaciones. Nuestra total empatía para las familias de las personas que fallecieron, nuestra solidaridad. No somos insensibles de una pérdida humana, pero también debemos brindar apoyo a nuestro personal, pues son situaciones donde el ciudadano no pone el cuidado para evitar accidentes”, expuso.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad