Designan a 3 consejeros en Pachuca para seguir conteo
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó un acuerdo para designar a tres miembros y una secretaria suplente del Consejo Municipal de Pachuca, a fin de continuar con el conteo de votos en la demarcación, proceso que, según el organismo, durará más de las 40 horas previstas originalmente.

Durante la continuación de la sesión permanente correspondiente a los cómputos, el director jurídico del IEEH, con funciones de secretario, Guillermo Corrales Galván, explicó que se determinó designar a dichos funcionarios debido a que el conteo es una actividad que debe llevarse a cabo de manera ininterrumpida.

Aunque no detalló los nombres de los nuevos miembros del consejo, agregó que personal del organismo público autónomo fue nombrado para ocupar las vacantes, a fin de que los trabajos se desarrollen adecuadamente.

El funcionario agregó que la designación dará la certeza necesaria para terminar la sesión de cómputo y llevar a cabo las etapas siguientes.

Inconcluso conteo siete municipios Hidalgo
Foto: Luis Soriano

De acuerdo con el último corte del recuento de votos, a las 10:00 horas, el IEEH dio a conocer que habían contabilizado 174 paquetes electorales de un total de 376.

El conteo de sufragios se lleva a cabo debido a que la diferencia entre el primer y segundo lugar en la capital del estado es de apenas 0.49 por ciento, según el sistema Preliminares Hidalgo 2020.

Al corte de ayer, dicha plataforma indicaba que el priista Sergio Baños Rubio tenía 26 mil 962 votos, 35.46 puntos porcentuales del total computado, mientras que el morenista Pablo Vargas González cuenta con 26 mil 589: 34.97 por ciento.

Emmanuel Rincón I Pachuca

A más de 40 horas de que comenzara el cómputo de votos de las elecciones del domingo pasado, en las que se renovaron autoridades municipales, Blanca Estela Tolentino, consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), informó que falta completar el conteo de siete municipios, cuyos ediles electos no han recibido constancia de mayoría: Pachuca, Tulancingo, Acaxochitlán, Jaltocán, Tepehuacán de Guerrero, Ixmiquilpan y Zimapán.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad