
Por unanimidad, el pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo nombró a Ricardo Pedro Guinea Nieto como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, a la vez que rindió protesta al cargo en la sesión ordinaria de ayer.
De acuerdo con información oficial disponible, Guinea Nieto se desempeñaba como titular de la Contraloría en la misma institución que fue designado; se trata de un órgano auxiliar interno de control administrativo y de vigilancia financiera.
Las y los legisladores aprobaron la designación del licenciado Ricardo Pedro Guinea Nieto como Consejero de la Judicatura del @TSJHidalgo pic.twitter.com/bV848NWH7U
— LXV Legislatura de Hidalgo (@CongresoHidalgo) September 20, 2022
Además, aparece en el listado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih) como titular de unidad hasta 2017.
El nuevo integrante de Consejo de la Judicatura estatal llega al cargo luego de la renuncia de Víctor Juárez, quien dejó su puesto para ocupar un lugar en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).
Dicho órgano debe estar integrado por cinco personas.
Irving Cruz | Pachuca
Te puede interesar: Modifican tres de las comisiones del Congreso de Hidalgo
Tras la reincorporación de los diputados Francisco Xavier Berganza Escorza y Alejandro Enciso Arellano al Congreso de Hidalgo, la Junta de Gobierno envió un acuerdo al pleno para modificar la integración de tres comisiones de estudio y dictamen, el cual fue avalado por 25 votos a favor.
En el caso de la cartera de Población y Migración se mantuvo como presidente a Julio Valera Piedras, como secretarios a Lisset Marcelino Tovar y Edgar Hernández Dañú, a la vez que de vocal a Marcia Torres González. La nueva incorporación fue la de Francisco Xavier Berganza Escorza, en el lugar de Adelfa Zúñiga Fuentes.