Designan a consejero de la Judicatura del estado de Hidalgo
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por unanimidad, el pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo nombró a Ricardo Pedro Guinea Nieto como nuevo integrante del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, a la vez que rindió protesta al cargo en la sesión ordinaria de ayer.

De acuerdo con información oficial disponible, Guinea Nieto se desempeñaba como titular de la Contraloría en la misma institución que fue designado; se trata de un órgano auxiliar interno de control administrativo y de vigilancia financiera.

Además, aparece en el listado del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (Itaih) como titular de unidad hasta 2017.

El nuevo integrante de Consejo de la Judicatura estatal llega al cargo luego de la renuncia de Víctor Juárez, quien dejó su puesto para ocupar un lugar en el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

Dicho órgano debe estar integrado por cinco personas.

Irving Cruz | Pachuca

Tras la reincorporación de los diputados Francisco Xavier Berganza Escorza y Alejandro Enciso Arellano al Congreso de Hidalgo, la Junta de Gobierno envió un acuerdo al pleno para modificar la integración de tres comisiones de estudio y dictamen, el cual fue avalado por 25 votos a favor.

En el caso de la cartera de Población y Migración se mantuvo como presidente a Julio Valera Piedras, como secretarios a Lisset Marcelino Tovar y Edgar Hernández Dañú, a la vez que de vocal a Marcia Torres González. La nueva incorporación fue la de Francisco Xavier Berganza Escorza, en el lugar de Adelfa Zúñiga Fuentes.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad