Designación de edil de tasquillo será la próxima semana: Valera
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A más tardar la próxima semana, el Congreso de Hidalgo concluiría con la designación del nuevo alcalde de Tasquillo, luego de que fallecieran tanto la presidenta titular como su suplente, aseguró el diputado Julio Manuel Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno.

“El Congreso está facultado para designar, conforme lo considere pertinente, a una persona que pueda garantizar la gobernabilidad del municipio. Con las condiciones como están, tomaremos en cuenta las apreciaciones que nos están haciendo regidores y regidoras y sobre eso sacar un nombre”, expresó.

Esto, luego de que a finales de abril se reportara que la presidenta municipal de Tasquillo, Isabel Guerrero Trejo, perdió la vida por una complicación de salud relacionada con el asma. Ella había sustituido a la titular original, María de Jesús Chávez, fallecida en 2021 por Covid-19.

Valera Piedras expresó que en Tasquillo debería continuar un perfil afín al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al considerar que dicho instituto político fue elegido por la población en 2020, a través de la fórmula de alcaldesas, regidores y síndico.

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo también comentó que, en primera instancia, el oficio de la solicitud para elegir al presidente de Tasquillo llegará a la Mesa Directiva, para posteriormente turnar el asunto a la Comisión de Gobernación, donde será analizado y se elaborará un dictamen que pasará al pleno, donde se votará la designación.

Irving Cruz I Pachuca

De los 16 integrantes del gabinete de Julio Menchaca Salazar, nueve ya cumplieron con la modificación de su declaración de situación patrimonial y de intereses, seis no lo han hecho y de uno la plataforma no arroja resultados.

A partir del 1 de mayo, los servidores públicos están obligados a presentar su declaración, y en el caso de los secretarios de estado, quienes hicieron lo correspondiente al haber asumido el cargo —en septiembre pasado—, ahora deben actualizarla.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad