Designa Morena a seis candidatos para diputados locales
 
Hace (36) meses
 · 
Designa Morena seis candidatos para diputados locales
Compartir:

La Comisión Nacional de Elecciones (CNE) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobó la candidatura de seis aspirantes a ocupar un curul en el Congreso de Hidalgo, entre los cuales se encuentran diputados locales y un federal, de acuerdo con un documento del organismo del partido guinda.

El distrito 4, con cabecera en Huejutla, lo encabezará Fortunato González Islas. Por su parte, Lisset Marcelino Tovar y José Antonio Hernández Vera —quien tiene licencia— volverán a repetir como candidatos por los distritos 7 y 11, con cabecera en Mixquiahuala y Tulancingo, respectivamente.

Adelfa Zuñiga Fuentes, excaldadesa de El Arenal por el PRI, encabezará la planilla por el distrito 8 de Actopan; Jorge Hernández Aruas, el distrito 10 de Apan, y Virginia Alvarado Vargas, el distrito 18 de Tizayuca.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) revocó la resolución emitida por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la que declaró inválida la asamblea del 3 de enero en la que se renovó el comité ejecutivo estatal del partido.

En ese sentido, los magistrados pidieron restituir a Sandra Alicia Ordóñez Pérez como presidenta de Morena en Hidalgo, a Sergio García Cornejo como secretario general y a Alejandrina Margarita Franco Tenorio como secretaria de organización.

De acuerdo con la sentencia, entre la emisión de la convocatoria para la sesión ordinaria del consejo estatal (28 de diciembre de 2020) y su realización fue “un plazo razonable” para que los involucrados estuvieran enterados.

Asimismo, advierte que los estatutos de Morena “no prevén una regla para que los consejos estatales emitan sus convocatorias con algún plazo específico”, toda vez que, según el tribunal, la comisión partidista realizó una “indebida aplicación analógica” para la publicación de la convocatoria.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad