Designa IEEH a asambleístas de 5 municipios
 
Hace (40) meses
 · 
Designa IEEH a asambleístas de 5 municipios
Compartir:

Durante la cuarta y quinta sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), celebrada la noche de este lunes, el organismo autónomo realizó las asignaciones de representación proporcional para las asambleas de los municipios Huazalingo, Huejutla de Reyes, San Felipe Orizatlán, Nicolás Flores y Eloxochitlán.

En Huejutla se realizó la asignación luego de la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en la que se confirmó el triunfo de la planilla encabezada por Daniel Andrade Zurutuza, del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), pues anteriormente, en una resolución dictada a finales de noviembre, el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) había declarado como nulos los comicios electorales debido a un supuesto incumplimiento en la separación Iglesia-Estado.

En Huazalingo se ingresaron escritos firmados por Fermín Gabino Brandi, Juventino Lon-ginos Lara y Leova Lara Santos, a quienes les correspondían cargos públicos, sin embargo, señalaron que por cuestiones personales estaban imposibilitados para asumir como regidores por representación proporcional.

En el caso de Lara Santos se aplicó un cuestionario especial con el objetivo de determinar que la renuncia fue realizada de manera voluntaria y que no fue víctima de violencia política contra ella en razón de género.

Asimismo, dentro de la se-sión, se modificaron las asignaciones de regidores previamente realizadas en Nicolás Flores el 4 de diciembre, luego de que Homero Escamilla Suárez y Doraluz Saus Federico renunciaran a su asignación como regidores para su demarcación.

Posteriormente, a las 23:30 horas se realizó la quinta sesión del IEEH en la que se modificaron regidurías nuevamente en Nicolás Flores y en Eloxochitlán, derivado de renuncias a los cargos.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Tras una discusión que se extendió hasta las 3:00 horas de este martes, la LXIV legislatura del Congreso de Hidalgo resolvió la nueva integración de los concejos municipales que asumirán la administración de los ayuntamientos de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, hasta en tanto se desarrollen elecciones extraordinarias.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad