Aunque hubo tres empresas interesadas, estas no cumplieron los requerimientos técnicos, legales y económicos
El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) declaró desierta la licitación que buscaba contratar el servicio de limpieza y manejo de desechos de toda la infraestructura del Tuzobús, toda vez que ninguna de las empresas que presentaron propuestas cumplió con las especificaciones requeridas.
De acuerdo con el expediente de la licitación pública nacional con folio SITMAH/LPN/SLyMD/001/2024, hubo tres posibles prestadores de servicio interesados. El primero fue el Consorcio de Servicios Integrales para Oficinas SA de CV, por un costo total de 2 millones 598 mil 605.94 pesos, y aunque cumplió con requerimientos técnicos y legales, no así en lo económico, por lo que se desechó su propuesta.
Te puede interesar: Senadores hidalguenses: Realizaron 14 iniciativas
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
De igual forma, la persona física Juan Carlos Paz Durán ingresó una oferta para llevar a cabo el servicio por 2 millones 816 mil 819.88 pesos, pero, al igual que la firma anterior, no alcanzó los requisitos económicos para hacerlo, mismo caso que la firma Atrovisa.
El Sitmah requería un total de seis personas para limpieza en las 34 estaciones del Tuzobús, el ciclopuerto y el Cetram Téllez en el turno matutino, el cual se contemplaba de lunes a sábado de 6:00 a 14:00 horas y el domingo de 7:00 a 14:30 horas, además de un turno vespertino en el que cuatro personas laboraran de lunes a sábado de 14:00 a 22:00 horas, así como el domingo de 14:30 a 22:00 horas.
Además, solicitaba un conserje para el Centro General de Gestión de Operaciones y Estacionamiento, otro para el edificio del Sitmah en Valle de San Javier, así como en las oficinas en Téllez; es decir, 14 elementos, nueve del turno matutino, cinco del vespertino y un supervisor.