Desfile de tatuajes durante la vacunación en Pachuca
 
Hace (32) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Arcángeles, dragones, manchas de pintura, figuras religiosas y nombres de seres amados son las principales imágenes que han quedado al descubierto en los brazos de los treintañeros que desde el martes pasado comenzaron su proceso de vacunación contra el Covid-19 en Pachuca.

El desfile de pieles desnudas, en ocasiones multicolor y en otras monocromático, atrae la atención, pues la llamada generación Y, también conocida como millenial —aquella cuyos integrantes nacieron entre 1981 y 1993— cambió las agujas de la pistola tatuadora por las hipodérmicas para recibir la inoculación contra el SARS-CoV-2, virus descubierto a finales de 2019, que hasta ayer había terminado con la vida de 6 mil 238 hidalguenses.

Las manos del personal de Salud que en Pachuca aplica el fármaco producido por AstraZeneca, que requiere dos dosis, también han dejado al descubierto sus experiencias de juventud, pues algunas cuentan con impregnaciones de tinta en el antebrazo.

Este jueves y viernes continúa la aplicación del biológico contra el coronavirus en la capital del estado para personas de entre 30 a 39 años de edad, en sus diferentes sedes. El sábado pasado, la delegación en Hidalgo de los Programas para el Bienestar informó que esta semana se prevé inmunizar a 62 mil 246 habitantes del estado en ese rango etario.

 

Redacción I Pachuca

La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó que ayer Hidalgo reportó 190 nuevos positivos a Covid-19 y sus variantes; además, ocho personas perdieron la vida a consecuencia de la enfermedad, por lo que el acumulado ascendió a 41 mil 720 y 6 mil 238, respectivamente.

De acuerdo con el sistema de información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves), dos hospitales de la entidad presentan una ocupación del 100 por ciento en camas con ventilador: los hospitales generales del Valle del Mezquital, en Ixmiquilpan, y  de Pachuca; no obstante, el primero también registra lleno en hospitalización general.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad