Desestima Valera la ventaja de Julio Menchaca
 
Hace (23) meses
 · 
Desestima Valera ventaja Julio Menchaca
Compartir:

Julio Valera Piedras, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), desestimó los resultados de la encuesta que realizó Reforma en copatrocinio con Criterio, los cuales arrojaron que la intención de voto a favor de Julio Menchaca, candidato a la gubernatura de Hidalgo, incrementó seis puntos porcentuales.

A pesar de que los números de la medición no favorecen a Carolina Viggiano, abanderada de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos políticos tricolor, Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), el dirigente consideró que ella está mejor posicionada.

“Las encuestas son la fotografía de un momento y una circunstancia; lo que puedo decir es que nuestra candidata va creciendo, va remontando, vamos arriba y que vamos a tener un excelente resultado (en la elección del próximo 5 de junio)”, mencionó en entrevista con Criterio.

Espera Julio Valera debate propuestas
Desestima Valera la ventaja de Julio Menchaca Foto: Especial

Valera Piedras consideró que los resultados son los mismos que de las mediciones de las elecciones de 2020, en los cuales se eligieron a los presidentes municipales de la entidad, y dijo que en ese entonces los números reflejaban que su entonces candidato a la alcaldía de Pachuca, Sergio Baños, iba 23 puntos abajo del aspirante morenista, Pablo Vargas; sin embargo, el priista ganó los comicios.

Indicó que esas mediciones arrojaban que Morena ganaría 60 municipios y solo obtuvo seis en aquellos comicios.

Giovanny Flores I Pachuca

A diferencia del primer debate, en el que hubo señalamientos y denostaciones, en el segundo encuentro que se llevó a cabo ayer en Huejutla, la candidata y los tres aspirantes a la titularidad del Poder Ejecutivo de Hidalgo presentaron sus propuestas de gobierno sin realizar confrontaciones y coincidieron en el rezago que enfrenta la Huasteca debido a la corrupción.

A 24 días de que se realice la jornada electoral del 5 de junio, los abanderados de dos partidos políticos, una coalición y una candidatura común debatieron sobre los temas de obra pública, derechos de comunidades indígenas y educación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad