Desertan voluntarios de la Cruz Roja Ixmiquilpan por miedo al Covid-19
 
Hace (39) meses
 · 
Desertan voluntarios Cruz Roja Ixmiquilpan Covid-19
Compartir:

Durante la pandemia de Covid-19, disminuyó el número de voluntarios que se desempeñan en la Delegación Ixmiquilpan de la Cruz Roja, pues varios desertaron por temor a contagiarse de la enfermedad respiratoria.

Leonardo Martínez Hernández, comandante de la institución en el municipio, informó que al inicio del año contaban con un personal de aproximadamente 30 personas en ese departamento; sin embargo, entre marzo y mayo empezaron a darse de baja del servicio.

Actualmente, detalló el rescatista, solo siguen en la Cruz Roja Delegación Ixmiquilpan 13 voluntarios, entre paramédicos y técnicos en urgencias médicas.

“Somos ya muy pocos, por eso tenemos que turnarnos y ampliar nuestro horario de permanencia en el servicio”, explicó el comandante.

Martínez Hernández manifestó que, al contar con menos personal, se les han dificultado actividades como traslados, ya que solo algunos de ellos están capacitados para realizarlos.

Únete la cadena: construyamos juntos el futuro | Vivus.es

“Cuando no están, pues tenemos que ver cómo llevarlas a cabo o también tenemos que esperar a que llegue alguien, porque no podemos dejar solas las instalaciones”, externó.

El comandante aseveró que la institución no brinda servicio a los pacientes con coronavirus, pues las unidades de traslado con las que cuentan son exclusivas para emergencias, como accidentes, además de que tienen equipo de protección suficiente.

Nancy Aranda I Ixmiquilpan

A pesar de que Hidalgo registra una tendencia al alza en los contagios y fallecimientos provocados por Covid-19, la entidad se mantendrá en naranja en el semáforo epidemiológico, con posibilidad de pasar a rojo, durante Navidad y Año Nuevo.

En la conferencia de ayer de la Secretaría de Salud federal (Ssa), Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, aseveró que el estado es uno de los seis que registra mayor puntaje en la herramienta de medición del nivel de riesgo, por lo que, de seguir dicha tendencia, pasará a rojo, con las restricciones que esto implica.

Las otras cinco entidades en la misma situación son Zacatecas, Sonora, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes, mientras que Ciudad de México y Baja California se encuentran en rojo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 23 días
title
Hace 28 días
title
Hace 30 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad