Desechan regreso del programa de fotomultas en 2019
 
Hace (63) meses
 · 
Compartir:

El regreso del programa de fotomultas, que anunció en octubre la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, está descartado definitivamente, afirmó el regidor afín a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nabor Alberto Rojas Mancera.

El asambleísta dijo que externó su inconformidad con el programa en mesas de trabajo y adelantó que, de implementarse, impugnaría ante el Tribunal de Justicia Administrativa —donde inició un juicio contra el reglamento del servicio de estacionamiento en la vía pública, regulado por parquímetros—.

Agregó que algunos de los regidores apoyaron su postura y que la propuesta no llegó a comisiones para ser analizada.

“En el caso de las fotomultas, le dije (a la alcaldesa) que no estaba de acuerdo y que, si se quería seguir con el programa, lo iba a impugnar en el Tribunal de Justicia Administrativa, porque la idea era que se volvieran a implementar en enero.

“Al platicar con cada uno de los regidores, algunos de ellos me apoyaron en esa posibilidad; entonces no llegó ni siquiera a la comisión”, aseveró Rojas Mancera al terminar la sesión de Cabildo de ayer, en la que se aprobó el Presupuesto de Egresos 2019 para Pachuca.

Rojas Mancera aseguró estar en desacuerdo con las infracciones, pues consideró que no se pueden disminuir los accidentes con base en el pago de multas, y comparó el programa con los parquímetros, del cual el mayor porcentaje de lo recaudado se lo queda la empresa que presta el servicio.

Externó que, para que se cumpla el objetivo de disminuir los incidentes automovilísticos, deben “endurecer” las sanciones que establece el Reglamento de Tránsito y actuar contra prácticas ilegales detectadas en la ciudad, como la realización de arrancones.

ANUNCIO

En octubre, la alcaldesa anunció que se encontraba negociando con la empresa Autotraffic para retomar el programa de fotomultas y adelantó que las ganancias se partirían en 55 por ciento para la firma y el resto para el ayuntamiento

Detalló que los rubros que vigilarían estas cámaras serían respeto a los límites de velocidad, uso adecuado del cinturón de seguridad, no utilización del celular al conducir y no invadir los
pasos peatonales

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (73) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad