Desechan postulación de López Gutiérrez para dirigir el IEEH
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Durante la décima primera sesión extraordinaria de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales (CVOPL), perteneciente al Instituto Nacional Electoral (INE), se modificó la propuesta para los cargos de presidenta y consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), destituyendo a María Luisa López Gutiérrez de la contienda por irregularidades detectadas en su postulación.

La titular del colegiado, Dania Paola Ravel, echó para atrás la candidatura de López Gutiérrez como presidenta del IEEH, por información referente a hechos del pasado, mientras se desempeñaba como directora de Equidad de Género y Participación Ciudadana del instituto estatal, periodo en el que supuestamente incurrió en nepotismo.

Por tal motivo, Ravel propuso que Laura Araceli Lozada Najera fuera contemplada para el puesto de consejera y que María Magdalena González Escalona, quien estaba propuesta para esa función, fuera votada como presidenta del organismo.

Durante la sesión, representantes de partidos políticos y consejeros secundaron la sugerencia de la titular del CVOPL y mediante votación desecharon por unanimidad el escrito que incluía a López Gutiérrez, para aprobar a las aspirantes González Escalona y Lozada Najera.

Respecto a los estados de Baja California Sur, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Tabasco y Veracruz, los postulantes presentados fueron avalados por los consejeros electorales; solamente se hicieron observaciones por parte del representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jaime Castañeda, para tres entidades.

Los proyectos serán turnados para su votación en el Consejo General del INE, el cual deberá tomar una decisión antes del jueves 30 de junio.

Galilea Monroy I Pachuca

A solo unos días de que el gobernador Omar Fayad inauguró la primera fase de la Ciudad Laboral, en San Agustín Tlaxiaca, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Hidalgo (CCLEH) anunció que a partir del 4 de julio las oficinas de la dependencia dejarán de ubicarse en Zona Plateada, para mudarse a dicho complejo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad