Desechan juicio contra Cabildo de Atitalaquia
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El juicio político contra el Cabildo de Atitalaquia y el alcalde Lorenzo Agustín Hernández Olguín no procedió, luego de que ayer se realizara una sesión secreta de pleno en el Congreso de Hidalgo para resolver el asunto, que fue interpuesto por pobladores de dicho municipio en julio de este año.

En dicha ocasión, un grupo de ciudadanos de Atitalaquia solicitó la destitución del presidente, la síndica procuradora Viridiana Cerón, seis regidores y el secretario municipal Jorge Ramírez Pérez por supuestas anomalías en cuanto al Centro Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, que fue clausurado el 23 de julio por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Al respecto, el coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jorge Hernández Araus, precisó que no procedió debido a que un juicio político se realiza contra funcionarios que afecten el sistema público o las arcas del municipio y en esta ocasión no encontraron elementos suficientes.

Foto: Especial

No obstante, comentó que los derechos de los denunciantes “están a salvo” y podrán ejercer acción por otra instancia procuradora de justicia si así lo desean.

Recordó que actualmente está pendiente de resolver una solicitud de juicio político en el Congreso de Hidalgo contra un juez, cuyo nombre no reveló.

En la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo se han resuelto juicios políticos contra funcionarios, como el de Hugo Pérez Ramírez, síndico hacendario de Tepeapulco, que sí fue procedente y el del expresidente de Epazoyucan, Fidel N.

Irving Cruz I Pachuca

 

La jueza de control Karina Vertiz Marín impuso la medida cautelar de prisión preventiva en contra del exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH) Cristian N, acusado por el delito de ejercicio indebido del servicio público agravado, en lo que continúa la audiencia inicial del caso.

Durante la audiencia de ayer, la defensa del exfuncionario de la administración estatal pasada solicitó un plazo para continuar con el acto procesal, por lo que la siguiente se llevará a cabo el próximo viernes a las 14:00 horas, en donde se definirá la situación jurídica del imputado. En tanto, estará recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 días
title
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad