Desechan amparo contra posible orden de aprehensión del alcalde de Zacualtipán
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Bertha Patricio Orozco, jueza primero de Distrito de Hidalgo, sobreseyó uno de los dos amparos que promovió el presidente de Zacualtipán, Edgar Josué Moreno Gayosso, en contra de una posible orden de aprehensión.

De acuerdo con información del expediente 1853, las autoridades señaladas como responsables, que son los juzgados penales del sistema acusatorio de los Circuitos de Pachuca, Tulancingo, Tula, Mixquiahuala, Jacala, Zimapán, Ixmiquilpan, Actopan, Huejutla, Molango, Zacualtipán y Atotonilco el Grande, así como el director de la Dirección General de la Policía de Investigación, negaron haber ordenado la detención del alcalde priista.

Por lo que, al no ser ciertos los actos reclamados, se declaró el sobreseimiento del juicio de amparo que promovió el edil.

Además, en el segundo amparo (1997/2022), que promovió Moreno Gayosso, también contra actos privativos de la libertad, en donde señaló como autoridades responsables a los juzgados penales del sistema acusatorio de los circuitos de 16 municipios y el titular de la Dirección General de la Policía de Investigación de Hidalgo, así como contra otros juzgados y autoridades del Estado de México, le fue negada la suspensión definitiva.

Desechan amparo contra posible orden de aprehensión del alcalde de Zacualtipán
Desechan amparo contra posible orden de aprehensión del alcalde de Zacualtipán

El alcalde de Zacualtipán fue señalado por el titular de la Secretaría de la Contraloría de Hidalgo, Álvaro Bardales Ramírez, de presuntamente haber malversado 14 millones de pesos de recursos públicos extraordinarios, a través del esquema denominado Estafa Siniestra, que consiste en transferencias a empresas fachada para simular la contratación de obras o servicios, cuyo presunto desfalco asciende a 522 millones 824 mil 955 pesos e involucra a 13 municipios.

Giovanny Flores I Pachuca

La Organización Mundial de la Salud (OMS) criticó este miércoles la nueva manera de contabilizar los decesos por Covid-19 en China y afirmó que las estadísticas oficiales no se ajustan al verdadero impacto de la epidemia en el país.

La OMS insistió también que apoyaba la decisión de pedir pruebas negativas de covid a los viajeros procedentes de China, como han hecho varios países.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad