Desecha TEEH recurso contra Más por Hidalgo
 
Hace (50) meses
 · 

Solicita TEEH a alcaldía de Cuautepec modificar presupuesto

Compartir:

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó el recurso iniciado por Rodrigo Velasco contra el partido Más por Hidalgo —al ser descartado como candidato de la asamblea edilicia, por no tener cumplidos 21 años—, pues el accionante debió agotar la inconformidad primero con el órgano intrapartidista.

La magistrada ponente y presidenta del organismo, María Luisa Oviedo Quezada, destacó en la resolución del expediente TEEH-JDC-003/2020 que “una vez que agote las instancias de este partido y si él considera que hubo una transgresión, sus garantías políticos-electorales quedarán a salvo”.

En entrevista, la presidenta del TEEH detalló que Rodrigo Velasco solicitó el registro el día 20, ese día los representantes del partido se lo negaron porque dijeron que no cumplía con los requisitos; por lo que interpuso un juicio ciudadano. “Al observar el contenido y las fechas nos damos cuenta que no agotó el principio de definitividad que marca el código electoral local”.

“Desechamos la demanda, no la acción, esto significa que tiene abierta la instancia, pero primero debe agotar la instancia intrapartidaria, el partido debe resolver a través de su comisión de justicia si confirma la negativa o la revoca; si no está de acuerdo con la resolución, puede agotar la cadena impugnativa y ya venir con nosotros”, agregó.

La magistrada detalló que el accionante es un joven de 20 años, originario de Molango, quien en agosto cumple 21 años; los requisitos en la entidad para ser edil o síndico es que se tengan 21 años cumplidos el día de la elección (7 de junio) y para ser regidor 18 años.

 

Marisol Flores

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad