Desecha el juzgado quinto amparo de Ángeles Anaya, exalcaldesa de Apan
 
Hace (31) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El Poder Judicial de la Federación (PJF) desechó por quinta ocasión un amparo promovido por María Antonieta de los Ángeles Anaya Ortega, exalcaldesa de Apan, contra una posible orden de aprehensión.

De acuerdo con información del expediente 912/2021, radicado en el Juzgado Primero de Distrito de Hidalgo, la autoridad sobreseyó el juicio debido a la inexistencia de los actos reclamados, es decir, por no haber orden de aprehensión girada en contra de la expresidenta municipal panista.

En dicho recurso, Anaya Ortega señaló como autoridades responsables al juez penal de control adscrito al Primer Circuito Judicial de Pachuca de Soto, a la jueza de control adscrita al Segundo Circuito Judicial de Apan y secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, quienes, al rendir sus informes, negaron buscar a la exedila.

Por lo que con este amparo, ya suman cinco recursos que le desechan, todos en contra de una posible orden de captura.

Desecha juzgado quinto amparo de Ángeles Anaya, exalcaldesa de Apan

Este año han sido sobreseídos los expedientes 912/2021, 362/2021 y 20/2021, mientras que en 2020 ocurrió lo mismo con los 605/2020 y 1042/2020.

María Antonieta suma cuatro carpetas de investigación en su contra, de las cuales una es por autorizarse un incremento salarial de 53 mil a 80 mil 458 pesos mensuales, siendo la presidenta municipal con mayor remuneración en Hidalgo e incluso mayor a la del gobernador, pese a que la ley no lo permite.

Además de ella, otros seis ex-alcaldes han tramitado amparos por temor a ser arrestados. Se trata de Erick Marte Rivera Vi-llanueva, de Zimapán; Pascual Charrez Pedraza, Ixmiquil-pan; Jovani Miguel León Cruz, Tlaxcoapan; Humberto Pache-co Miralrío, Mixquiahuala; Raúl Badillo Ramírez, Hueju-tla, y Raúl López Ramírez, de Atotonilco de Tula.

Giovanny Flores I Apan

Hidalgo está entre las 11 entidades con menos casos acumulados de covid y sus variantes, ya que hasta ayer contabilizaba 53 mil 381 contagios, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad