fbpx
HidalgoNoticias

Desecha el TEEH juicio de Garnica


Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desecharon dos juicios ciudadanos (JDC) y declararon inexistentes los actos reclamados de dos procedimientos especiales sancionadores (PES) por diversas cuestiones.

El primer caso resuelto fue el TEEH-JDC-050/2021, interpuesto por el diputado Rafael Garnica Alonso, quien denunció que el Congreso del estado no lo ha reconocido oficialmente como el coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

No obstante, el magistrado Leodegario Hernández Cortez señaló que el acto reclamado no “constituye materia de análisis del JDC, sino que está dentro del ámbito parlamentario”, por lo que se actualizó la causal de improcedencia y se desechó la demanda.

En los juicios 55 y 60 de este año, iniciados por Martín Camargo Hernández, militante morenista, buscaba controvertir la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia en la prevención del 22 de marzo (precisar la autoridad y actos reclamados) y desechamiento de la queja CNHJ-HGO-405/2021 (por no atender la prevención) del 25 de marzo.

El magistrado Manuel Cruz Martínez determinó considerar improcedente el juicio debido a que presentó la demanda por correo y no la ratificó.

En el PES-104/2020, no se acreditó calumnia, denigración y violencia política por razón de género contra la excandidata priista a alcaldesa de Zimapán Dulce María Muñiz Rodríguez por parte de Luis Enrique Callejas, exabanderado panista, quien presuntamente había publicado en redes sociales imágenes y memes de la tricolor.

La resolución fue emitida por el magistrado Hernández Cortez.

Acusó a representantes

  • En el PES-01 y 02/2021, el militante de Morena Julio Alberto Cruz Micete denunció que Alejandro Olvera Mota y Karina Avelar Martínez fungieron como representantes del partido a pesar de ser servidores públicos de la UAEH y hacer uso indebido de recursos públicos

Adela Garmez l Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button