
Durante su visita a Hidalgo, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, afirmó que, en materia de seguridad, es momento de apoyar al gobernador Julio Menchaca Salazar “sin regateo”.
Al firmar con el mandatario hidalguense el Convenio para la Construcción de la Paz, el encargado de la política interna del país reconoció que en la entidad hay problemas de inseguridad que “no se pueden ocultar”; sin embargo, dijo, la incidencia no es similar a la de otros estados, como Guanajuato.
En Hidalgo, externó el funcionario federal, “preocupa” el tema del robo de combustible; no obstante, expresó que se combate a la delincuencia y afirmó estar seguro de que no habrá impunidad: “Es momento de apoyar a Julio sin regateo”.
Acotó que el estado era el noveno más seguro de la República, pero ahora se encuentra en la sexta posición. Asimismo, dijo confiar en que durante esta administración la entidad va a “crecer enormemente”, pues uno de los aspectos principales es la seguridad, rubro en el que, externó, se trabaja.
En entrevista con medios de comunicación, al ser cuestionado sobre si su visita a la entidad se debía a sus aspiraciones a la presidencia de la República, López Hernández dijo que ha estado “cerca” de Hidalgo en
otras ocasiones.
Durante el evento, hubo personas que portaban playeras alusivas al funcionario. Sobre la posibilidad de que esto le genere problemas con la autoridad electoral, señaló que no acudió a un acto de esta índole, sino a la firma de un convenio.
“Hubo muestras de apoyo de compañeros y compañeras. Saliendo de aquí voy a presentar mi deslinde porque tiene que haber claridad en esto y lo haré ante el INE, así lo he hecho en todas las ocasiones”, manifestó.
Cuestionado sobre si se va deslindar de la frase “Adán sí va”, dijo que no lo hará: “Pero voy hacer a que se investigue”.
Yuvenil Torres I Pachuca
Te puede interesar Supuesto intento de suicidio en la Casa de la Niña DIF
Una menor aparentemente decidió atentar contra su vida la tarde de este viernes al interior de la casa de la niña DIF, en Pachuca.
De acuerdo con la policía estatal, dicho incidente se presentó en la casa de asistencia ubicada en la colonia Venta Prieta, dónde una menor de 14 años, de nombre A. J. A. D., fue localizada dentro del baño, suspendida del cuello.
Debido al hecho fue trasladada al hospital en vehículo particular, dónde fue reportada con muerte cerebral.