Desde 2018 el estado de Hidalgo lidera en huachicol
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Hidalgo es la entidad con mayor actividad relacionada con el robo de hidrocarburo (huachicol), informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González. Situación que se repite desde 2018, según Petróleos Mexicanos (Pemex).

Durante la conferencia matutina presidencial de ayer, Sandoval González dio a conocer que las entidades con mayor presencia de esta actividad delictiva son Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Tamaulipas e Hidalgo, siendo esta ultima la de mayor incidencia. No obstante, no precisó los datos de cada demarcación.

Asimismo, indicó que durante febrero localizaron 177 tomas clandestinas en toda la República Mexicana, recuperaron 974 mil 331 litros de combustible robado y solo lograron detener a nueve personas involucradas en el delito.

Preocupa que perciban ligas con huachicol- Criterio Hidalgo

Con 2 mil 121 tomas clandestinas detectadas en 2018, Hidalgo se posicionó en el primer lugar a nivel nacional en el robo de hidrocarburo, por encima de Puebla, con 2 mil 72, y Guanajuato, con mil 919, así lo dio a conocer Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Para 2019, la entidad se mantuvo en la misma posición, pero ahora con 4 mil 29 picaduras en los ductos. Es decir, que hubo un incremento casi del doble.

huachicol archivos - Página 4 de 26 - Criterio Hidalgo

Mientras que de enero a septiembre de 2020 la entidad lideraba el ranking de tomas clandestinas, con 3 mil 205, de acuerdo con el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVM).

Giovanny Flores Pachuca

Ayer se registraron 19 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, cifra más baja de incidencias en lo que va del mes. La más alta data del pasado 9 de marzo, cuando se contabilizaron 127 contagios.

Además, seis personas perdieron la vida debido a la enfermedad, lo que también representa uno de los días de marzo con menos decesos, junto con el 7 y el 21, cuando hubo cuatro y cinco, respectivamente, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad