Descuentos que hubo en RTVH fueron por no checar asistencia: Cristian Guerrero
 
Hace (21) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Luego de que hace una semana trabajadores del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (RTVH) realizaron una protesta por descuentos en sus nóminas en el periodo del 1 al 15 de junio, Cristian Guerrero Barragán, director del organismo, señaló que se les reintegrarán las cantidades que habían sido deducidas.

De acuerdo con Guerrero Barragán, las disminuciones a 90 empleados tuvieron que ver con la implementación de checadores digitales, en los cuales algunos trabajadores no reportaron su asistencia ante salidas para realizar su trabajo fuera de oficinas, por lo que se realizó el ajuste correspondiente.

“Se pusieron checadores digitales y los compañeros salen, a veces se van de gira y si no checan, ya empiezan los descuentos, es por ello que la Oficialía Mayor nos va a apoyar con el reintegro. (Los checadores) van a continuar, ya nada más le he pedido al personal que tenga un acercamiento directo son sus directores de área por si salen, que metan en tiempo y forma los oficios de comisión”, detalló el directivo tras realizar una firma de convenio con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Pachuca para difundir el programa radiofónico Turismo en Corto.

Descuentos que hubo en RTVH fueron por no checar asistencia: Cristian Guerrero

De igual forma, informó que en las seis estaciones de radio que mantuvieron su concesión se modernizarán antenas, transmisores y consolas, con un presupuesto de 48 millones de pesos.

Respecto a los cinco permisos que se perdieron a inicios de año, correspondientes Pachuca, Tula de Allende, San Bartolo Tutotepec, Actopan y Tepeapulco, el funcionario aseveró que “confían” en que se recuperen en agosto, puesto que con el nuevo equipo jurídico del canal ya hicieron la solicitud ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para recuperarlas y ahora esperan a que en agosto el organismo sesione para emitir un dictamen aprobatorio.

Irving Cruz I Pachuca

Por segundo día consecutivo, Hidalgo tuvo más de doscientos nuevos casos de Covid-19 registrados, de acuerdo con información emitida por la Secretaría de Salud (Ssa) federal en su reporte técnico diario correspondiente a este miércoles.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad