Descubren un supuesto nahual o duende en Huasca
 
Hace (13) meses
 · 
Descubren supuesto nahual duende Huasca
Compartir:

Huasca de Ocampo es un municipio ubicado a poco más de 45 minutos de Pachuca y que es considerado el primer Pueblo Mágico de todo el país, pero también es un lugar conocido por algunas de sus leyendas y los seres mágicos que habitan en el sitio; no obstante, la demarcación se volvió tendencia gracias a un peculiar descubrimiento.

El alcalde Francisco Mayoral Flores realizó una transmisión en vivo en el que mostró que trabajadores adscritos al ayuntamiento hallaron un presunto feto humanoide, con lo que se cree que podría ser un duende o nahual, aunque el mandatario aseveró que actualmente se encuentra en observación e investigación para saber de qué se trata.

En el material, el presidente municipal afirmó que personal de Oficialía Mayor realizaban labores en la localidad Santa María Regla cuando, dentro de una bodega en la exhacienda de San Miguel Regla, fue donde descubrieron a la mencionada criatura, la cual tenía rasgos humanos.

Por otro lado, exhibió que el feto mide aproximadamente unos 50 centímetros y que, además de su parecido a un ser humano, tenía garras en sus extremidades, orejas en forma de punta, un cráneo grande y la posible presencia de una cola larga, por lo que se asumió que se podría tratar de un nahual o de un duende.

Tras esto, Mayoral Flores afirmó que esta criatura permanecerá en observación por parte de científicos, quienes podrían determinar si en verdad es un ser místico, como los que abundan en las distintas leyendas que involucran a Huasca.

Redacción web

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicara una foto en Twitter de un supuesto avistamiento de un “aluxe” en la zona de obras del Tren Maya, el conductor del programa estadounidense The Late Show with Stephen Colbert se burló de él y le dedicó un montaje.

El fin de semana, López Obrador publicó una foto borrosa del supuesto ser mágico, acompañada del siguiente mensaje:

“Les comparto dos fotos de nuestra supervisión a las obras del Tren Maya: una, tomada por un ingeniero hace tres días, al parecer de un aluxe; otra, de Diego Prieto de una espléndida escultura prehispánica en Ek Balam. Todo es místico.”

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad