Desconvertirán hospitales covid y darán descanso a personal de salud de Hidalgo
 
Hace (37) meses
 · 
Desconvertirán hospitales covid y darán descanso a personal de salud de Hidalgo
Compartir:

Debido a que la ocupación hospitalaria de pacientes con Covid-19 es de 29 por ciento en la entidad y la pandemia está en una fase de desaceleración, el gobierno estatal comenzará a desconvertir algunos de los nosocomios habilitados para tratar esa enfermedad, a fin de que retomen sus actividades normales y dar descanso al personal de primera línea de atención, informó Alejandro Efraín Benítez Herrera, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que durante los últimos siete días se han reportado 546 casos activos —confirmados durante los últimos 14 días—, 65 menos que en la semana previa, cuando se contabilizaron 611. Además, indicó que las defunciones “son en menor cantidad” en la entidad.

Covid-19 Hidalgo. 14 hospitales con ocupación del 100 % en camas

Por ello, Benítez Herrera consideró que algunos nosocomios pueden comenzar a retomar sus actividades normales, mientras que los trabajadores que no han podido convivir con su familia por combatir la pandemia tendrán la oportunidad de descansar.

“No solo vamos a desconvertir, sino que vamos a darles vacaciones a nuestros médicos, enfermeras, intendentes y demás personal que trabaja en los Servicios de Salud de Hidalgo”, mencionó.

Por otra parte, Benítez Herrera reconoció que hubo errores de logística durante el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en Pachuca, especialmente en el exterior de las instalaciones de la feria y en el registro de personas, del que, afirmó, se encarga la Secretaría del Bienestar.

“Sería malo de mi parte decir que no tengo parte de la responsabilidad porque esa es mi obligación: atender lo mejor posible (el esquema de inmunización)”, aseveró y se comprometió a que la planeación será mejor los días restantes.

DOSIS DISPONIBLES

El secretario de Salud estatal indicó que hay aproximadamente 39 mil dosis de la vacuna Pfizer para los adultos mayores de Pachuca; sin embargo, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la capital hidalguense habitan 42 mil 791 personas mayores de 60 años

Por ello, dijo que hoy evaluarán la suficiencia del fármaco y, en caso de ser necesario, solicitarán más para inmunizar a todas las personas de la tercera edad

Además, solicitará que se utilicen todos los hospitales de las dependencias de Salud federales y estatales, así como el parque Ben Gurión, para la segunda dosis covid

Giovanny Flores I Pachuca

Debido a la disminución de casos y fallecimientos por coronavirus en la entidad, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció que, a partir de hoy 11 de marzo, así funcionará el Hoy no Circula.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad