Descontrolado, el aumento de ambulantes en Pachuca: Procentro
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Ramiro Gutiérrez Barranco, presidente de Grupo Procentro, afirmó que los establecimientos del primer cuadro de Pachuca están inconformes con el incremento de puestos ambulantes en calles de la capital hidalguense.

“El ambulantaje está completamente descontrolado. Han aumentado en cientos de personas en todo el Centro Histórico; hay puestos gigantescos que hasta tienen maniquís; eso ya no es ambulantaje, prácticamente son semifijos. Cuando no se regula, vienen muchos más problemas aparejados, es muy peligroso”, dijo en entrevista con Criterio.

De igual forma, Gutiérrez Barranco precisó que la mayoría de personas que venden  en las calles no son oriundas de Hidalgo, sino que provienen de Querétaro, Puebla, y Estado y Ciudad de México.

Promete alcaldía de Pachuca reubicar a ambulantes del Centro

Según cálculos de Grupo Procentro, a principios de año había en el primer cuadro de la capital hidalguense entre 800 y 900 puestos ambulantes, aunque actualmente calculan mil 500 semifijos. No obstante —aseguró—, “se está a tiempo de controlarlo”.

Precisó que, si bien los negocios del comercio establecido están inconformes, una gran cantidad prefiere no reclamar para evitar posibles confrontaciones con los ambulantes, que podrían derivar en agresiones físicas.

Respecto al proyecto de reubicación de puestos callejeros presentado por la presidencia municipal, el titular de Grupo Procentro enfatizó que hasta el momento no han anunciado avances y, por el contrario, “diariamente se colocan más puestos en la zona”.

Pese a ello, Procentro se alista para El Buen Fin 2021, a desarrollarse del 10 al 16 de noviembre, en el que, además de descuentos, retomarán la estrategia de una rifa entre los clientes de los comercios afiliados, a quienes se les entregan boletos por cada compra.

Irving Cruz I Pachuca

El panteón municipal de Pachuca permanecería cerrado durante la celebración del Día de Muertos el próximo 30 de octubre 1 y 2 de noviembre, así lo afirmó el secretario de Servicio Municipales, Jesús Álvarez Espinosa; sin embargo, aseveró que, en caso de que las autoridades sanitarias permitan la apertura de esos espacios, implementarán las medidas sanitarias para el acceso.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ayuda a localizar a Arnold Uzziel en Ajacuba
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad