Descontarán recursos a Morena Hidalgo por multas
 
Hace (25) meses
 · 

Descontarán recursos a Morena Hidalgo por multas

Compartir:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó los acuerdos en los que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) estableció que las multas impuestas a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) serán cobradas a través de la retención de la ministración del gasto ordinario del partido.

En el juicio SUP-JE-28/2022, el partido guinda señaló que el órgano jurisdiccional local no está facultado para dar vista al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre la deuda que mantiene con el tribunal; sin embargo, en la sentencia se advierte que tanto en el Código Electoral como en el reglamento del TEEH se establece el procedimiento y mecanismo de cobro.

Asimismo, Morena ya estaba advertido de la multa y fue omiso en llevar a cabo dicha erogación, por lo que se tuvo que hacer el nuevo requerimiento.

Morena
Descontarán recursos a Morena Hidalgo por multas

En tanto, en el expediente SUP-JE-32/2022, el partido buscaba controvertir una cuarta multa impuesta por el órgano jurisdiccional, la cual también deberá ser pagada a través del descuento a sus recursos.

El TEEH impuso la sanción económica por 4 mil 811 pesos el 24 de febrero pasado, en el juicio TEEH-JDC-24/2022, ya que la CNHJ no cumplió con lo ordenado mediante el acuerdo del 18 de febrero, en el que se registró y asignó expediente del medio de impugnación promovido por Martín Camargo Hernández en contra de la resolución de la queja CNHJ-HGO-2387/2021.

Dicho juicio ciudadano aún no es resuelto por el tribunal local y el quejoso acusa que su denuncia fue sobreseída por la comisión partidista al considerar que no hubo elección de precandidato, sino de coordinador de los Comités para la Defensa de la Cuarta Transformación en Hidalgo.

Adela Garmez I Pachuca

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 222 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que no se registraron defunciones debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace 12 horas
title
Hace 12 horas
title
Hace 13 horas
title
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad