Guerrero desconoció a baptista
Guerrero señaló que los derechos de las mujeres no se intercambian

Desconocen morenistas como líder de bancada a Ricardo Baptista 

Los diputados Víctor Osmind Gerrero Trejo, Susana Ángeles y Lucero Ambrosio desconocieron ayer en sus redes sociales con el mensaje #BaptistaNoMeRepresenta a Ricardo Baptista como dirigente de la bancada morenista en el Congreso del estado, luego de que en el pleno se rechazara la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

En entrevista en A Criterio de…, Guerrero Trejo aseguró que Baptista no representa los preceptos de su partido ni de la Cuarta Transformación y aseguró que dicha postura será tomada por los siete legisladores de Morena que votaron a favor del ILE.

Por ir contra los derechos de las mujeres y de la Cuarta Transformación al momento de someter a votación el ILE, desde este momento desconozco al coordinador de la bancada de Morena en el Congreso de Hidalgo. En este Partido no se tolera la incongruencia ni la falta de principios.

Posted by Víctor Guerrero on Thursday, December 12, 2019

El diputado aseguró que el rechazo a la ley les deja, como grupo, aprendizaje, además de que, aseguró, volverán a subir el tema antes de que termine la legislatura.

Guerrero señaló que los derechos de las mujeres no se intercambian por un presupuesto ni por decisiones políticas, algo que buscaba Baptista y Grupo Universidad. “Siete diputados desconocemos al coordinador Ricardo Baptista por faltar a los principios éticos del partido”, indicó.

Al respecto, Luis Enrique Cadena, secretario de Organización de Morena en Hidalgo, aseguró que  la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del partido será quien sancione a los diputados de Grupo Universidad, quienes obstaculizaron la aprobación de la ILE.

Respecto a las acusaciones de Ricardo Baptista de haberse vendido ante el gobierno del estado para aprobar el presupuesto, Cadena pidió a Baptista presentar la querella correspondiente. “A quienes acusan de esta manera han sido cercanos a los órganos partidistas, les damos todo nuestro respaldo”.

Pachuca

Redacción

También te puede interesar: Por tercera vez en 11 años, dan revés al aborto en Hidalgo

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket