Desconocen el Plan B de la Reforma Electoral en Hidalgo
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Una parte del Plan B de la Reforma Electoral entró en vigor en diciembre pasado, pero los ciudadanos desconocen las modificaciones al Instituto Nacional Electoral (INE) para organizar comicios.

“Creo que sí se necesitan cambios, porque sus salarios en el INE están muy altos y se puede ahorrar recortándolos, pero también creo que es importante, pues funciona bien en las elecciones, no sé si bajar sus recursos afecte a su funcionamiento, creo se debe analizar más”, dijo un ciudadano pachuqueño.

Otra persona expresó que no consideraba que el instituto genere democracia: “Lo que se quiere reestructurar es que siempre en el INE se han beneficiado nada más a algunos cuantos, que están en contra del pueblo y para ellos eso es la democracia”.

Se Puede Salvar la Autonomía del INE a Pesar del “Plan B” | Foro Jurídico

El llamado Plan B, que fue votado y aprobado el pasado 14 de diciembre, contempla la reforma de cuatro leyes y la creación de una nueva; sin embargo, de la porción que entró en vigor, los partidos y el propio Instituto Nacional Electoral (INE) presentaron acciones de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Considero que hay mucha desinformación; la verdad estoy a favor del recorte de personal que solo figura en tiempo electoral y todo lo demás nada más están sentados en sus oficinas, sin hacer nada, porque otros ni siquiera se presentan, solo cobran”, indicó otro ciudadano.

Otro de los encuestados dijo que si hay ahorros en la organización de elecciones, por parte del organismo electoral, esos “millones sean destinados para mejorar al personal de abajo”.

Galilea Monroy I Pachuca

Hidalgo cuenta con disponibilidad total de camas con ventilador y una ocupación de 17.54 por ciento en las de tipo general para la atención de personas hospitalizadas por Covid-19, según datos del Sistema de Información de la Red IRAG.

De acuerdo con el reporte, solo dos nosocomios registran una ocupación de 100 por ciento en espacios generales, estos son el Hospital General de Zona Médico Familiar 8 y el de Metepec, lo cual los coloca en semáforo rojo, al igual que al General de Pachuca, que presenta 75 por ciento de uso en dichas áreas.

Por su parte, el Hospital General de Tulancingo se reporta en amarillo, al presentar 60 por ciento de ocupación; el de Zimapán, 33 por ciento, y el de Huichapan, 20 por ciento.

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que al corte del 14 de febrero los casos activos de covid ascendían a 539, distribuidos en 45 municipios; asimismo, que del 8 al 14 del mismo mes se registraron 523 nuevos contagios y tres decesos, con lo que el acumulado ascendió a 125 mil 638 y 8 mil 346, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad